La Maestría en Estadística Aplicada acreditó por 6 años con categoría A

La Maestría en Estadística Aplicada que se dicta en nuestra Facultad, obtuvo la acreditación de CONEAU por 6 años con categoría A, un  gran logro del equipo que trabajó en el proceso de acreditación de este Posgrado y un orgullo para nuestra Unidad Académica. Esto significa que la carrera cumple con todos los estándares de calidad y formación que establece la CONEAU.

Cabe destacar, que la Maestría en Estadística Aplicada tiene como Directora a la Dra. Viviana Lencina y como Codirectora a la Dra. Adriana Panico, quienes explicaron que para acreditar, CONEAU especifica los tipos de planes de estudios que pueden ser adoptados, establece la carga horaria mínima, fija definiciones y criterios con respecto al cuerpo académico, los estudiantes, el equipamiento, la biblioteca y la infraestructura genera. También establece disposiciones para el desarrollo de la investigación. De esta forma, mediante un trabajo conjunto durante varios años, se adaptó la carrera a las recomendaciones y requerimientos de CONEAU, realizando también una autoevaluación del posgrado, identificando las fortalezas y debilidades.

Entre los cambios más importantes que tuvo la Maestría, se resalta la modificación del Plan de Estudios, que presenta cambios en  las disciplinas que se dictan, favorece la participación en investigación y amplía la nómina de materias optativas, incorporando metodología estadística de avanzada, teniendo en cuenta los últimos desarrollos tecnológicos.

Las Doctoras Lencina y Panico comentaron que la postulación para acreditar se hizo en el segundo semestre de 2019 y finalizó en marzo de 2021. El resultado de la acreditación se obtuvo en Mayo de 2022.

Para conocer más detalles sobre este tema, pueden escuchar la entrevista que le realizamos a las Docentes en nuestro programa de radio “Con Valor Agregado”, publicada en el Canal de YouTube de nuestra Facultad.