La REDFACE continúa trabajando para potenciar el Doctorado en Ciencias Económicas

El decano, Mg. Jorge Rospide; junto al vicedecano, Esp. Gustavo Sota, recibieron a los decanos de la Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino (REDFACE). Este encuentro tuvo como objetivo avanzar en el fortalecimiento regional de las facultades, creando espacios para el análisis, la discusión y el intercambio mutuo de experiencias entre las instituciones participantes.

La reunión fue presidida por el Cr. Alfredo Lazarte, presidente de la REDFACE, y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA. Asistieron, además, los Secretarios de Posgrado: Dr. José Vezzosi (UNSE); y el Lic. Raúl Mura (UNCA). La Secretaria Académica, María Rosa Panza (UNSA); y la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Esp Sánchez Gabriela (FACE UNT).

El propósito fundamental de esta reunión fue establecer un espacio propicio para llevar a cabo acciones relacionadas con el progreso del Doctorado en Ciencias Económicas a nivel de posgrado. Los temas abordados incluyeron el diseño curricular, los reglamentos pertinentes, y, de manera unánime, los Decanos expresaron su deseo de que la Facultad de Ciencias Económicas UNT asuma el rol de Secretaría Regional.

El siguiente punto abordado se centró en la creación del órgano colegiado denominado Comité Académico, el cual quedó conformado de la siguiente manera: la Dra. Myriam De Marco como Codirectora, el Dr. Rafael Ponso Florimonte como Codirector Adjunto; el Dr. Daniel Esteban Quiroga, la Dra. Luisa Salazar, el Dr. Jorge Silveti, la Dra. Marta Gutiérrez, y tres doctores más en calidad de representantes de la UNJU y de la Universidad Nacional de La Rioja. Este comité será responsable de analizar, evaluar y emitir propuestas y recomendaciones, teniendo un impacto significativo en el desarrollo institucional y contribuyendo a la mejora continua de los procesos estratégicos vinculados a la carrera de Posgrado de Doctorado en Ciencias Económicas.

En consonancia con esta perspectiva, el Mg. Jorge Rospide resaltó con firmeza la importancia de fortalecer las relaciones regionales. Su convicción radica en que, para impulsar la excelencia académica, tanto en el ámbito del posgrado como en el de la investigación y la gestión, es esencial compartir y socializar experiencias con las Facultades que forman parte de la REDFACE. «Establecer un flujo constante de retroalimentación se presenta como un mecanismo vital para lograr la mejora continua y la generación de nuevos proyectos», expresó.