La Reunión Regional del Programa Amartya Sen se realizará en nuestra Facultad

En el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina, se desarrollará en nuestra Facultad, la Reunión Regional del Programa Amartya Sen, el próximo lunes 30 de Mayo.

En esta oportunidad se brindarán también,  dos conferencias abiertas a todo el público, con entrada libre y gratuita, que tendrán lugar en el Aula 1 de la Facultad.

La primer conferencia será a las 11 horas y tratará sobre “Perspectivas Económicas de la región del NOA”. Estará a cargo del Dr. Hugo Ferullo; Profesor Titular de las Cátedras de Principios de Economía II y Teoría del Ingreso y sus Fluctuaciones.

A las 19 horas, dará inicio la disertación sobre “Cambio climático y el Desarrollo sustentable: un enfoque local y casos representativos”. Estará a cargo del Lic. Marcelo Corti, Secretario de Bienestar Estudiantil de la FACE UBA.

Los interesados en participar de estas dos conferencias pueden inscribirse completando el formulario en el siguiente link http://goo.gl/forms/UkHPVxxZWwNQvusp1

Cabe destacar que las reuniones regionales del Programa Amartya Sen se realizan en las diferentes universidades de la región, previa postulación de cada una de las sedes.

Participan los becarios y coordinadores del Programa Amartya Sen de las Universidades Nacionales de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

El objetivo principal de esta actividad es integrar a los becarios y coordinadores de las universidades participantes del PAS en la región, conocer las problemáticas regionales a fin de definir el aporte que desde las Ciencias Económicas se puede hacer para brindar una solución, desarrollar Ideas para el Desarrollo Local que deben ser volcadas en la región, y formarse en ética para el desarrollo sustentable.