Lamentamos el fallecimiento del Dr. Víctor Jorge Elías

Con gran pesar la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT informa a la comunidad el fallecimiento de nuestro querido Profesor, Ph.D.  Víctor Jorge Elías, quien fuera Docente de nuestra Casa de Estudios. Acompañamos a la familia y elevamos una oración por el eterno descanso de su alma.

El Ph.D. Víctor Jorge Elías fue Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Tucumán (2005) y Doctor Honoris Causa de la Universidad del CEMA (2016).

El Dr. Elías obtuvo el Título de Doctor of Philosofhy (Economics) de la Universidad de Chicago, Estado Unidos en el año 1969, revalidado por la Universidad Nacional de Tucumán, con el Título de Doctor en Ciencias Económicas en el año 1977.  Fue uno de los Profesores dilectos de esta Facultad, de vasta trayectoria. Aquí se desempeñó como investigador, docente de grado y posgrado, director de tesistas de la disciplina economía, Director de la Maestría en Economía, Director del Instituto de Investigaciones Económicas (INVECO) y Director del Centro de Estudios de Contabilidad del Crecimiento Económico (CECCE).

Fue reconocido como uno de los mayores especialistas en crecimiento económico de América Latina, miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y de la Asociación Argentina de Economía Política, que presidió en dos oportunidades. En 1996 fue premiado con un Konex al Desarrollo Económico.

Su idoneidad y honorabilidad es reconocida por las numerosas generaciones de educandos a quienes les tocara formar, y por todos los miembros de esta Casa. Su compromiso con la vida universitaria en todas sus expresiones, y su ejemplaridad de vida, son valores a resaltar en toda la comunidad de nuestra Facultad.

La Facultad de Ciencias Económicas participa con profundo dolor por esta lamentable pérdida, motivo por el cual se declaró duelo en el día de la fecha.

Hasta siempre Dr. Víctor Elías, su legado marcó nuestras vidas y quedará forjado en la historia de nuestra institución.