Lanzamiento del Laboratorio de Políticas Públicas para el Desarrollo Equitativo de nuestra Facultad

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT invita al lanzamiento oficial del Laboratorio de Políticas Públicas para el Desarrollo Equitativo (LAPDE). La presentación se realizará el martes 14 de septiembrea las 19 horas, con modalidad virtual. Será transmitido por el canal de YouTube del LAPDE FACE – UNT.

Durante el lanzamiento, profesionales de destacada trayectoria, darán su visión respecto de la iniciativa. Contaremos con la participación de Daniel Heymann, Dr. en Economía, docente e investigador de la UBA; Leonardo Gasparini, Dr. en Economía, director del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) y Paula Szenkman, Licenciada en Economía y directora de Desarrollo Económico de CIPPEC.

Hacer clic aquí para ingresar a la transmisión del lanzamiento. 

 

Sobre el LAPDE

El LAPDE surge como respuesta a las demandas del sector público local y regional, de articular el saber científico producido en esta Casa de Altos Estudios con los requerimientos de gestión gubernamental, aunque rápidamente buscó incorporar profesionales de otras disciplinas y diversificar su agenda de servicios. En la actualidad, cuenta con especialistas en áreas de Medio Ambiente, Mercado Laboral, Género, Pobreza, Desigualdad y Comercio Exterior, entre otros, quienes trabajan en conjunto en pos de promover Políticas Públicas basadas en evidencia científica.

El LAPDE tiene como objetivo generar y aplicar el conocimiento científico y el análisis interdisciplinario para el diseño, monitoreo y evaluación de políticas públicas. Su misión es fomentar el desarrollo humano en sus múltiples dimensiones, con perspectivas que contemplen la diversidad e inequidad de los habitantes del Noroeste Argentino, los derechos humanos y el respeto por el medio ambiente.

Hacer clic aquí para ingresar a la Web del LAPDE.

Hacer clic aquí para ingresar a la cuenta de Twitter del LAPDE.