Las carreras de Posgrado de nuestra Facultad aportan nuevas herramientas para afrontar los desafíos del mercado laboral

Iniciaron las clases de las carreras de Posgrado en nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT. Las mismas se desarrollan con modalidad híbrida (virtual y presencial) y cuentan con una gran convocatoria de profesionales interesados en adquirir conocimientos específicos que les permitan diferenciarse en las distintas áreas.

En el caso de la Especialización en Costos y Gestión Empresarial la bienvenida estuvo a cargo del vicedecano de nuestra Facultad y director de la carrera, Esp. Gustavo Sota y contó con la presencia de la subsecretaria de Posgrado de esta Casa de Estudios, Esp. Gabriela Sanchéz. En esta ocasión, la clase inaugural de la Especialización estuvo a cargo del Esp. Marcelo Podmoguilnye, presidente del Instituto Internacional de Costos, quien es docente de esta Especialización.

Por otro lado, inició también la Especialización en Finanzas y en este caso dieron  la bienvenida la subsecretaria de Posgrado de la Facultad, Esp. Gabriela Sanchéz y el director de la carrera, Dr. Gabriel Feldman. La clase inaugural estuvo a cargo de la docente, Mg. Mercedes Ortiz.

Otro de los Posgrado que dio inicio fue la Especialización en Auditoría y Contabilidad. La presentación de la carrera y la bienvenida a los estudiantes estuvo a cargo del director del Posgrado, Mg. Luis Godoy. La clase inaugural se realizó con modalidad virtual y estuvo a cargo del Cr. Carlos María Vitta.

También está dictándose la Maestría en Estadística Aplicada que inició en Marzo de este año con un nuevo plan de estudios, aprobado por Res. HCS. 114-2021 y acreditado con categoría A por CONEAU, RESFC-2022-128-APN-CONEAU#ME. El dictado inició con los cursos de Probabilidades y Estadística Descriptiva, dictados por las Dra. Ana María Sfer, y la Mag. María Angélica Pérez. Estos cursos son los dos primeros de este programa bianual que tiene como directora a la Dra. Viviana Lencina.

De esta manera, profesionales de distintas carreras inician un nuevo proceso de formación que les brindará nuevas herramientas, conocimientos y habilidades, que les permitirán ser más competitivos en el mercado laboral.