viernes, abril 19, 2024
Inicio Nuestros Profesores en los Medios Las mujeres tucumanas ganan un 33,6% menos que los hombres – Publicación...

Las mujeres tucumanas ganan un 33,6% menos que los hombres – Publicación en La Gaceta

Analizan las brechas que afrontan las tucumanas en el mercado laboral y reveló que se agrupan entre los sectores de bajos ingresos.

Las desigualdades entre géneros siguen siendo notorias en la sociedad actual y ese reclamo volvió a tomar cuerpo en cada rincón del país, el último 8 de marzo. En este escenario adverso, las mujeres tienen menor representación política pero además su ingreso al mercado también es más complejo y la retribución económica por sus trabajos es más baja, en relación a lo que perciben los hombres.

El informe ‘Género y mercado laboral en Tucumán’, realizado por el Laboratorio de Políticas Públicas para el Desarrollo Equitativo (Lapde) de la UNTtomó como punto de partida los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec, correspondiente al tercer trimestre del año 2022 con el objetivo de identificar la existencia de brechas económicas de género en el mercado de trabajo tucumano y cuantificarlas.

Leer noticia completa en:  https://www.lagaceta.com.ar/nota/983527/economia/mujeres-tucumanas-ganan-336porciento-menos-hombres.html