Ley Micaela: se dictarán Jornadas de capacitación en nuestra Facultad

Iniciarán Jornadas de capacitación con los contenidos de la Ley Micaela en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT. Las mismas se desarrollarán los días 6, 13, 20 y 27 de mayo de 2021, a las 17:00 horas.

Conforme la normativa nacional, los contenidos se centran en cuatro ejes: Derechos Humanos y marco legal local, nacional e internacional; introducción a la perspectiva de género; violencias basadas en el género como problemática social y la perspectiva de género en los organismos del Estado e instituciones académicas; responsabilidad de los efectores por el incumplimiento de normas internacionales.

Esta capacitación está destinada a autoridades de esta Casa de Estudios, integrantes del gabinetecoordinadores, integrantes del Honorable Consejo DirectivoDirectores de Institutos y Directores de los distintos departamentos personal Nodocente.

Las jornadas se realizarán con modalidad virtual.

Estarán a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, que conduce la Dra. Erica Brunotto, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia de Tucumán.