Los primeros 80 años de un gran economista: Víctor Elías – Artículo del diario La Nación

Los primeros 80 son los más jodidos», le cantaron a coro sus colegas de la Universidad de California en Berkeley a Armen Albert Alchian cuando cumplió 80 años. Algo parecido ocurrirá pasado mañana en la ciudad de Tucumán en la Conferencia sobre Desarrollo Económico que se desarrollará en honor de Víctor Jorge Elías.

Merecido reconocimiento al «turco», como lo conocemos dentro de la profesión, por la importantísima labor que a lo largo de más de medio siglo desarrolló en la investigación económica aplicada y en la docencia en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Resaltando un aspecto crucial de su contribución, cuando hace algunos días La Gaceta recogió el testimonio de algunos de sus muchísimos ex alumnos, tituló la nota «El académico que optó por quedarse en su Tucumán».

Su papá era un comerciante de origen sirio que visitaba los campos para vender ropa. Analfabeto, «llevaba todas las cuentas en su cabeza», me contó Víctor… Seguir leyendo publicación en web del diario – click aquí