Los principales puntos de la Ley de Sinceramiento Fiscal fueron abordados en una capacitación en nuestra Facultad.

Las contadoras Debora Molina y Ana Espindola, instructoras de capacitación de AFIP

A poco mas de un mes, luego de que el organismo recaudador hiciera públicas las Resoluciones Generales 3919 y 3920 sobre la Ley de Sinceramiento Fiscal (Ley 27260), que promueve el blanqueo de capitales, surgieron muchas dudas sobre su aplicación. Por ello, desde la oficina División de capacitación de la AFIP, se buscó capacitar en esa materia a través de una charla llevada a cabo en nuestra Facultad.

Las contadoras Deborah Medina y Ana Espíndola, instructoras de capacitación de AFIP tuvieron a su cargo la disertación que interpretó los  alcances de la ley que  promueve, en otros aspectos,  la exteriorización de bienes, es decir la posibilidad para aquellos que no hayan declarado bienes que posean en el exterior , de declararlos con importantes beneficios.

Otro de los aspectos que hacen al interés del ciudadano común y que fueron desarrollados en el encuentro, fueron los referidos a una nueva moratoria para quienes adeuden impuestos nacionales (IVA, ganancias, Monotributo, Autónomos) que incluye descuentos en intereses y liberación en multas.

Un tercer tópico abordado durante la tarde de ayer, fueron los  beneficios a ciudadanos cumplidores, es decir, aquellos que están al día con sus impuestos , obligaciones, presentación de declaraciones juradas, etc, quienes a partir de esta nueva reglamentación tendrán la  posibilidad de beneficiarse con la extensión de bienes personales, por ejemplo.

La Cra Medina sugirió a quienes tengan dudas, concurrir al sitio en Internet dentro de la pagina web de la AFIP; se trata de un micro sitio llamado sinceramiento fiscal, donde están plasmadas las preguntas y respuestas mas comunes que muchos de los ciudadanos se plantean. «Se facilita un a guía «paso a paso para la realización de tramites y para la incorporación a los beneficios de esta ley» aclaró.

Cabe destacar que os interesados tienen tiempo de acogerse a estos beneficios hasta el 31 de marzo del 2017.