Los sistemas de recolección y registro de datos aplicables a políticas públicas serán abordados en la Face.

Del 17 al 21 de Octubre próximos el reconocido estadístico Shrikant Bangdiwala visitará nuestra provincia y capacitará en lo que respecta a la generación de protocolos de recolección y registro de datos pertinentes, aplicables a políticas públicas.
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, invita a participar de dos Conferencias y un Taller, a cargo del profesor Shrikant Bangdiwala, que tendrán lugar en las instalaciones de nuestra Casa, durante la semana del 17 al 21 de Octubre. El propósito de estas actividades es lograr sistemas de información de calidad para el diseño y evaluación de políticas públicas.
Una de las actividades previstas, el Taller preparatorio para la organización de un «Sistema de Vigilancia de Eventos Reportables«, se llevará a cabo durante los cinco días en el aula 16 de nuestra facultad, y desarrollará aspectos que permitan un armado y análisis de una base de datos de estadísticas oficiales para estudiar diferentes problemáticas.
Su visita además incluirá dos conferencias que tendrán lugar en el Aula Magna. La primera titulada «Importancia de la aplicación de Metodología Estadística en la toma de decisiones en políticas públicas: manejo del presupuesto y evaluación del impacto de las intervenciones» se desarrollará el lunes 17 de octubre a las 18.30 horas. La segunda denominada “El registro estadístico en la planificación del ordenamiento de tránsito vehicular. Experiencias en Carolina del Norte, Colombia e India” tendrá lugar el próximo miércoles 19 de Octubre a las 18.30 horas.
Se invita a docentes de esta casa y de otras facultades de la Universidad Nacional de Tucumán a participar del encuentro.

Sobre el Profesor Shrikant Bangdiwala

Es Ph.D. en Biostatistics (1980), University of North Carolina, Chapel Hill, NC, Estados Unidos.
Se desempeña como profesor visitante en prestigiosas universidades de  todos los continentes,  entre las que cabe mencionar la Escuela de Salud Pública del Instituto Karolinska, de Estocolmo, Suecia;  la Universidad de Sudáfrica de Joanesburgo; el Centro de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad de Newcastle, Australia; Escuela de Estadística de Costa Rica, Universidad de Temuco, Chile, etc. Es además asesor de organismos gubernamentales y de la Organización Panamericana de la Salud.
Desde el año 2000 ha visitado la Facultad de Ciencias Económicas en varias oportunidades, en las cuales, dictó Cursos y Seminarios de Postgrado destinados a los docentes de esta casa y de otras facultades de la Universidad Nacional de Tucumán, participando también en algunas oportunidades docentes de otras Universidad del país.  En todas las visitas los cursos se caracterizaron por una gran concurrencia y sus enseñanzas han tenido alto impacto en el trabajo profesional de los docentes en Estadística de la Universidad. Algunos de los temas abordados en dichos cursos han sido “Modelos Multinivel”, “Meta-análisis”, “Diseño de experimentos” y “Métodos no paramétricos”.

afiche-taller-estadistica