Macroeconomía

En el marco del cursado de la carrera de Posgrado Maestría en Economía, el 15 de Junio comenzaron las clases de Macroeconomía (Parte I), a cargo del Profesor Juan Pablo Nicolini.

Este curso presenta modelos monetarios y fiscales dinámicos y su aplicación al entendimiento de los problemas más importantes en macroeconomía.

Juan Pablo Nicolini es Licenciado en Economía de nuestra Universidad (UNT), Master y PhD de la Universidad de Chicago (¡991). Actualmente es profesor plenario de la UTDT, donde también fue Rector (2001-2009). Además, es investigador senior en la Federal Reserve Bank of Minneapolis. Enseñó en algunas de las mejores universidades de cada región, como University of Chicago (Estados Unidos), Universitat Pompeu Fabra (Europa), Instituto Tecnológico Autónomo de México y UTDT (América Latina). Su investigación se especializa en el campo de la macroeconomía y de la teoría monetaria. Ha publicado en muchas de las mejores revistas como Review of Economic Studies, Journal of Political Economy, American Economic Review y Journal of Monetary Economics. Además es Fellow de la Econometric Society.