Miembros de la Cátedra Abierta de Economía y Sociedad de la FACE participaron de un encuentro en Santiago del Estero

El miércoles 20 de marzo se realizó el encuentro regional de la de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS) como preparatoria del 2do Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria (ESS).  Las actividades se desarrollaron bajo la dirección del decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Marcelino Ledesma, con la activa participación de los representantes de la RUESS en la provincia y el Área de Programas y proyectos de esa Facultad.  Por nuestra Casa de Estudios asistieron miembros de la Cátedra Abierta de Economía y Sociedad.

En el encuentro participaron personas y equipos de los diversos claustros de esa universidad, docentes y graduados de la carrera de la Licenciatura en Cooperativismo. También asistieron referentes de las universidades nacionales de Catamarca y Jujuy, y estuvieron presentes María Estela Laurito, coordinadora del Programa Nacional de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) y Daniel Maidana, presidente de la coordinación nacional de la RUESS.

En representación de nuestra Facultad asistieron Andrés Sebastián Mena (docente), Emilia Millón (egresada), Federico Sánchez (egresado) y Luz Villafañe (alumna), miembros de la Cátedra Abierta de Economía y Sociedad, quienes trabajan e investigan en temas referidos a la Economía Social y Solidaria.

En el encuentro se analizaron alternativas para enriquecer los contenidos y dinámica del próximo Congreso, además de difundir las actividades y objetivos de la RUESS e intercambiar reflexiones sobre la realidad de la ESS en la región.