Nos visitó la Comisión de Jóvenes Profesionales del CGCET

En el marco de la asignatura Práctica Profesional II, se llevó adelante en nuestra Facultad, un encuentro entre estudiantes próximos a recibirse de Contadores y la Comisión de Jóvenes Profesionales del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán (CGCET). El objetivo del mismo fue  compartir cuáles son las actividades que desarrolla esta Comisión e invitarlos a sumarse y formar parte de la misma.

La asignatura Práctica Profesional II, a cargo del Docente Cr. Carlos Ortiz Soler, está destinada a estudiantes próximos a graduarse como contadores y cuyo sentido es introducirlos en el mundo del trabajo. A cada uno de los estudiantes se le asigna una entidad real que necesita apoyo profesional, ya sea, en un organismo público o empresa privada, en sectores productivos y/o de servicios, y entidades sin fines de lucro. Esta asignatura es relativamente nueva y busca  ubicar al estudiante frente a situaciones similares a las que deberá enfrentarse en su futuro desempeño profesional.

En lo referente a la Comisión de Jóvenes Profesionales, nos visitaron la Presidenta Cra.  Yanina Correa; la Vicepresidenta, Cra. Daniela Medina; y la Coordinadora de Estudios, Cra. Macarena Fucilieri, quienes dejaron abierta la invitación a los futuros graduados de las tres carreras de nuestra Unidad Académica: Contador Público Nacional,  Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía. Ésta  es una de las tantas comisiones que tiene el Colegio de Graduados y se focaliza principalmente en los jóvenes. Tiene 3 ejes fundamentales: la capacitación constante, el trabajo  social y el área institucional.

Al respecto el  Cr. Ortiz Soler expresó: “Es un avance muy grande, porque 40 años atrás un joven veía al Colegio de Ciencia Económicas como una fortaleza a la cuál uno no podía acceder, ahora el joven se da cuenta de que puede ser un miembro pleno de esa institución.”