Nuestra Facultad conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Con un desayuno para las mujeres que integran el equipo Nodocente, nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Participaron de este encuentro, el decano, Mg. Jorge Rospide; el vicedecano, Esp. Gustavo Sota, y los secretarios y secretarias del gabinete, quienes compartieron un momento de diálogo y reflexión sobre las temáticas de género y su incumbencia en nuestra institución.

Al dirigir unas palabras, el Mg. Rospide agradeció el aporte y la contribución de cada una de las mujeres que trabajan en esta Casa de Estudios, fundamentales para el crecimiento de la Facultad. Además comentó: “Estamos tratando de impulsar acciones a fin de contribuir con la visibilización de las problemáticas de género. No sólo estamos preocupados, sino también estamos ocupados en tratar de hacer desde nuestro ámbito como universidad y como facultad. Estamos tratando de ir avanzando en estos desafíos que tiene la sociedad para garantizar que tengan plenos derechos en su ámbito laboral”.

Por su parte, el Esp. Sota  expresó: “Los roles de cada parte son fundamentales pero también hay que visualizar los derechos que han adquirido en la sociedad las mujeres y que, me parece, que  año a año hay que reivindicar esos logros. También creo firmemente en el compromiso que tienen ustedes en su labor diaria en esta unidad académica y les agradecemos por eso. Ustedes tienen una sensibilidad diferente, no significa que un género sea mejor que el otro, tenemos que ser complementos, pero tienen una sensibilidad distinta  que es realmente muy importante para el trabajo en equipo, son fundamentales en la sociedad y en nuestra comunidad universitaria”.