Nuestra Facultad de Ciencias Económicas se suma a la campaña mundial “Banco Rojo”

El próximo miércoles 24 de abril de 2024, se realizará el Acto de Inauguración de un Banco Rojo en nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, a partir del cual nuestra Casa de Estudios se sumará a la campaña mundial.

El acto tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, en el Parque de la Memoria, ubicado en los jardines de nuestra unidad académica.

Cabe destacar que el “Banco Rojo”, símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios, es un proyecto cultural y pacífico de concientización, información y sensibilización contra el femicidio, que promueve la reflexión a través de un signo sencillo y potente con el objetivo de no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género. Propone colocar un banco rojo en lugares públicos con una frase que invite a la reflexión sobre este flagelo.

La campaña internacional “El Banco Rojo” busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos. El proyecto, originalmente llamado “La Panchina Rossa”, nació en el año 2016 en Italia, impulsado por la activista Tina Magenta.