Nuestra Facultad invita a participar del Congreso Argentino “Problemáticas Actuales en Salud Mental” que se realizará en la Facultad de Psicología

Se realizará el 3°Congreso Argentino Problemáticas Actuales en Salud Mental: “La comunidad como herramienta de inclusión” y en este marco también se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Cannabis Medicinal y Sociedad; el IV Congreso Universitario: Abordaje Interdisciplinario de los Consumos Problemáticos y el Pre-Congreso Internacional de Psicología de Tucumán.

Las actividades tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de mayo, de manera presencial, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán.

Cabe destacar que es una actividad organizada de manera conjunta entre la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), el Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA), la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT y la Facultad de Psicología de la UNT.

Nuestra Facultad de Ciencias Económicas invita a participar de este Congreso ya que cuenta con 10 becas para otorgar a los estudiantes, Docentes y Nodocentes de esta Casa de Estudios que estén interesados en asistir al mismo.

Los ejes temáticos que se abordarán son:

-Género y Diversidad

-Derechos Humanos

-Niñez, adolescencias, juventudes y salud mental

-Clínica y diagnóstico, dispositivos y experiencias (locales y nacionales) e intervenciones comunitarias.

Habrá conferencias, mesas redondas, exposición de trabajos de investigación, talleres y seminarios.

Objetivo:

El advenimiento de la pandemia y sus consecuencias pusieron de manifiesto la necesidad de resignificar los espacios comunitarios para el abordaje de la salud mental, así como la necesidad de garantizar el acceso a dichos servicios. Ante esta situación, los espacios académicos y de extensión universitaria debemos encontrar ámbitos para el intercambio colectivo e innovador, donde se articulen saberes pertenecientes a distintas áreas y donde los y las protagonistas compartan sus experiencias de investigación, formación e intervención en la comunidad desde una perspectiva centrada en los derechos humanos, respetuosa de la subjetividad del individuo y de su entorno socio-cultural.

Los interesados en participar de las becas pueden inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/Q5WUL83w7SVXXcRy5

Para más información ingresar a www.congresoadiccionesunt.com