Nuestra Facultad lanzó el Proyecto Económicas Digital

El decano, Mg. Jorge Rospide y el vicedecano, Esp. Gustavo Sota, encabezaron el lanzamiento del Proyecto Económicas Digital de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Estuvieron presentes los secretarios del gabinete, integrantes del Honorable Consejo Directivo; directores de áreas y personal Nodocente de esta Casa de Estudios.

Coincidentemente con la implementación del sistema SUDOCU en todas las unidades académicas y el Rectorado de la UNT, desde la gestión actual de nuestra Facultad se consideró oportuno lanzar el proyecto de digitalización de todos los procesos internos de esta Casa de Estudios, tanto administrativos como académicos. Proceso que irá desarrollándose de manera progresiva y en etapas dentro de nuestra institución.

En la ocasión, se presentó el nuevo sistema SUDOCU, se mostró cómo funciona y se realizó un recorrido dentro de la plataforma a fin de dar a conocer sus usos y aplicaciones.

Al respecto el Decano, expresó que “esto es un gran desafío y compromiso que tenemos por delante. En esta etapa inicial queremos dejarles la tranquilidad de que la Facultad va acompañar en todo el proceso. Todos estos lenguajes que hoy nos resultan nuevos, van a ser comunes en el futuro y en la Facultad a medida que vayamos avanzando. Les pido que nos acompañen en este proceso y proyecto porque es un proyecto de todos. Todo esto es parte de un desafío que decidimos afrontar. Sabemos que es difícil, pero tenemos el compromiso de asumirlo. Agradecemos que estén presentes porque consideramos que éste es un equipo de trabajo, y todo lo que hacemos es producto del esfuerzo de muchas personas que colaboran de manera directa e indirecta”.

Por su parte, el Vicedecano, se refirió a la importancia de superarnos cada día, señalando que “los miedos debemos dejarlos de lado, tratar de sacarlos, ya que la digitalización de nuestra Facultad será un proceso. Yo siempre pienso que en lugar de preocuparse hay que ocuparse. Es cuestión de ir realizando de a poco el aprendizaje y la tarea. ¡Así que empecemos!”, finalizó.