Nuestra Facultad lleva sus charlas sobre emprendedurismo a distintas instituciones del nivel secundario

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Secretaría de Extensión y Desarrollo Institucional, que tiene a su cargo el Cr. Ariel Apichela; está brindando charlas en distintas instituciones educativas del nivel secundario de la Provincia de Tucumán a los estudiantes de los últimos años que tienen la materia microemprendimientos. Las mismas se desarrollan en el marco de la usina Económicas Emprende, a cargo de la Mg. Liliana Fagre; y del área Extensión y Proyectos Sociales, a cargo de la Cr. Raquel Giannini, docentes de esta Casa de Estudios.

Los ejes temáticos que se abordan en las charlas son: qué significa ser emprendedor y cuáles son las competencias necesarias a desarrollar para emprender con éxito. Además, se da a conocer las actividades que desarrolla el Ecosistema Emprendedor de Tucumán, del cual la Facultad forma parte. Por último, se presenta el modelo Canvas y su aplicación tomando como ejemplos los emprendimientos de los estudiantes: barritas saludables, macetas con reciclado, percheros, shampoo natural, pufs, brownies, remeras de diseño, glitter, intervención en pantalones de jean, etc.

Entre las instituciones que fueron visitadas están el Instituto Santo Domingo; la Escuela Nuestra Señora del Valle – Parroquia el Santo Cristo de Banda del Río Salí; el Colegio San Javier en  Yerba Buena; y el Instituto San Pablo Apóstol en San Pablo.

La Mg. Liliana Fagre, comentó la importancia de vincular a la Facultad con la comunidad a través de su función de extensión, desarrollando competencias emprendedoras entre los jóvenes, buscando fortalecer el espíritu emprendedor para impactar de manera positiva en el desarrollo económico de la región.

Está previsto continuar dando charlas en otras instituciones de diferentes localidades, como Alberdi, entre otras.