Nuestra Facultad ofreció un desayuno para los abanderados 2023 y 2024

En la mañana del martes el gabinete de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT se reunió con los abanderados salientes del periodo 2023 y con los nuevos abanderados del periodo 2024 en un desayuno realizado en la sala del Honorable Consejo Directivo de esta Casa de Estudios.

El encuentro estuvo encabezado por el decano, Mg. Jorge Rospide y el vicedecano Esp. Gustavo Sota. Además, estuvieron la secretaria Académica, Mg. Liliana Pacheco; el secretario Administrativo, Lic. Luis Pérez Vides; el secretario de Extensión y Desarrollo Institucional, Cr. Ariel Apichela; el secretario de Gestión y Bienestar Universitario, Esp. Enrique García Kalat y la secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Esp. Gabriela Sánchez.

Los graduados y estudiantes que participaron fueron: Eugenia María Viaña Frías Silva (abanderada periodo 2023); Abril Saracho (primera escolta 2023); María Justina López (segunda escolta suplente 2023); Valentina Bujazha (tercera escolta suplente 2023); Matías Gabriel Testa Astigueta (cuarto escolta suplente 2023); Jorge Agustín Reiden (sexto escolta suplente 2023); Lara Faviana (abanderada 2024); José Agustín Correa (primer escolta 2024); Sofía Manzur Eter Ladetto (segunda escolta 2024); Fernando Agustín Acosta (primer escolta suplente 2024) y Camila Arnau (segunda escolta suplente 2024).

El encuentro fue propicio para dialogar sobre el trayecto universitario que tuvieron los estudiantes, escuchar su opinión y sugerencias sobre la formación que recibieron en la Facultad y conocer cuáles son sus expectativas y proyectos a futuro.

El Mg. Rospide explicó que “el objetivo de este desayuno es tener un contacto directo con ustedes que representan a nuestro estudiantes, y tener una retroalimentación sobre la carrera que cursaron y sobre el futuro profesional también. Si bien, tenemos otras fuentes de información que estamos generando, nos parece sumamente importante que podamos conversar directamente con ustedes, estudiantes que son referentes para nosotros en cada una de sus carreras”.

Por su parte, el Esp. Sota expresó: “Me parece muy importante destacar la trayectoria que ustedes han tenido. Es importante trabajar para todos los estudiantes pero también para los que son referentes. A su vez queremos intercambiar y charlar con ustedes sobre cómo han transitado la etapa universitaria y qué es lo que visualizan hacia futuro”.

Los estudiantes y graduados comentaron sus experiencias desde el inicio de sus estudios en la Facultad, cómo transitaron la vida universitaria, cuáles fueron los inconvenientes que tuvieron que superar y cuáles son sus planes futuros. Además, se mostraron agradecidos con la universidad pública y por este espacio de encuentro e intercambio.