Nuestra Facultad participa del proyecto para formar la Red para Emprender Tucumán

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT participó de la reunión que se llevó a cabo con autoridades de las instituciones que forman parte del proyecto que se desarrolla en la provincia, para conformar la Red para Emprender Tucumán en el marco del Programa Redes para Emprender del Ministerio de  Desarrollo Productivo de la Nación.

El propósito del proyecto es el desarrollo de un plan de dinamización de la mencionada Red que contribuya: a promover la cultura emprendedora, al surgimiento y consolidación de emprendimientos, a mejorar las capacidades emprendedoras mediante programas y acciones integradas de capacitación, asistencia técnica y mentoreo, a desarrollar nuevas capacidades de los equipos de gestión, a fortalecer la colaboración entre las instituciones que apoyan, trabajan con y para los emprendedores; a posicionar y consolidar la Red, entre otras.

En la reunión las instituciones se comprometieron a trabajar en la conformación de la Red para Emprender Tucumán constituyendo el equipo técnico con profesionales de sus instituciones y firmando convenios específicos entre las organizaciones participantes.

Estuvieron presentes el Lic. Esteban Assaf, Presidente del Cluster Tecnológico Tucumán, el Mg. José Luis Romero, Presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas; la Mg. Denise Toll Stordeur, Directora operativa Endeavor NOA; el Decano de nuestra Facultad, Mg. José Luis Jiménez junto al el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, CPN Ariel Apichela (FACE-UNT); el CPN Roberto Martínez, Gte. Gral. del IDEP; Lic. Federico Carrera , Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tafí Viejo; el Mg. Francisco López Cruz, Rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y la Mg. Milagro Frías Silva, Coordinadora Interina de Relaciones Institucionales UNSTA; el decano Mg. Walter Fabián Soria y el Ing. Mario Madariaga Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la UTN – FRT; la Directora de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNT, Mg. Viviana Rotger y los integrantes del equipo técnico: CP Luisa De Carlo (CGCET y UNSTA); Mg. Denise Toll Stordeur (ENDEAVOR); Mg. Liliana Fagre (FACE-UNT); Lic. Eliana Roda y Lic. Santiago Sosa (IDEP); Catalina Mamaní (UTN – FRT); Lic. Nicolás Grignola (UVT-UNT).