Nuestra Facultad realizó un reconocimiento a estudiantes de primer año

En el Aula Magna de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán se realizó un acto para distinguir a los estudiantes que ingresaron en el 2022 y completaron íntegramente el cursado de dicho ciclo lectivo, aprobando las 6 materias correspondientes a primer año.

Fue una ceremonia muy especial, colmada de felicidad y emoción tanto para los estudiantes, familiares y amigos presentes; como para nosotros. Siempre es una gran alegría ver a nuevos estudiantes cumplir sus metas.

El acto estuvo presidido por el decano de la Facultad, Mg. Jorge Rospide, quien estuvo acompañado en el estrado por la secretaria Académica, Mg. María Liliana Pacheco; el secretario de Extensión y Desarrollo Institucional, Cr. Ariel Apiechela; y el secretario Administrativo, Lic. Luis Pérez Vides.

Además, estuvieron presentes Docentes que acompañaron el trayecto de formación de estos estudiantes y Nodocentes de esta Casa de Estudios.

Al dirigir sus palabras a los estudiantes, el Decano expresó: “Este reconocimiento que nosotros vamos a entregarles refleja un aspecto muy importante de la vida del profesional: su disciplina, su esfuerzo y su dedicación… Porque en realidad, los resultados del éxito son producto del esfuerzo, básicamente del esfuerzo. Así que estamos muy contentos de poder otorgarles este reconocimiento. Sabemos que muchos de ustedes seguramente en algunos años posteriores, estoy seguro, serán capaces de estar en el lugar de Eugenia, llevando la Bandera, siendo referente de nuestros estudiantes; el perfil de estudiante que nosotros queremos, el perfil de egresado y de profesional que nosotros queremos. En nuestra Facultad, aparte de enseñarles todas las habilidades y todas las herramientas, es muy importante que se vayan formando en la ética y en la ética profesional.”

Además, el Decano, dedicó unas palabras especiales para los familiares presentes: “Para terminar, simplemente voy a aprovechar en nombre de ustedes, para agradecer también a las familias que los acompañan. Esta carrera es muy exigente, requiere mucha dedicación, muchas horas de estudio; muchos de ustedes no trabajan, algunos sí, pero quienes no trabajan sus familias los apoyan para que puedan dedicarle la mayor cantidad de horas posibles al estudio. Así que, la familia es algo muy importante en los resultados que ustedes han obtenido. Por eso, quiero felicitar a todas las familias y a todos sus amigos que los acompañan y los apoyan en esta aventura que están haciendo, que es estudiar. Les agradezco a todos y los aliento a que los próximos cuatro años que faltan sigan con esta manera de ver la universidad, de disfrutar de la carrera y avanzar hacia el objetivo final, que es ser profesional en ciencias económicas.”

Luego, las autoridades realizaron la entrega de la Resolución 168D23 que los distingue por el objetivo alcanzado.