Nuestra Facultad y EDET impulsan una investigación sobre el uso de la energía en Tucumán

Representantes de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT y de la empresa EDET se reunieron para dialogar sobre el proyecto de investigación que están desarrollando dos docentes investigadores de nuestra Casa de Estudios de forma conjunta con esta empresa de distribución eléctrica.

Por la Facultad participaron de la reunión el decano, Mg. Jorge Rospide; la secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Esp. Gabriela Sánchez; el secretario de Extensión y Desarrollo Institucional, Cr. Ariel Apichela; los docentes investigadores que llevan adelante el proyecto PhD Alejandro Danon y Mg. Mariana Kestelman Borges. Por EDET estuvieron el gerente General, Ing. Horacio Nadra; el gerente General Adjunto, Dr. Luis López y el gerente Comercial, Ing. José Luis Vega.

En el encuentro, los investigadores propiciaron detalles del proyecto que están desarrollando, el cual busca producir un efecto educativo en el consumo de energía eléctrica estudiando el comportamiento de las personas a fin de generar cambios para hacer más eficiente el uso de la energía.

Los representantes de EDET expresaron gran interés por la implementación de este estudio y por sus futuros resultados, considerando la relevancia de los datos que se obtendrán.

Por su parte, las autoridades de la Facultad explicaron que se adoptó como política incentivar el desarrollo de investigaciones y de otras acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Además, generar conciencia entre los estudiantes y transmitir valores. En este sentido, se reemplazaron todas las luminarias del edificio por luces LED, considerando los múltiples beneficios que ofrecen: son de bajo consumo, generan un ahorro energético, son ecológicas y producen baja contaminación lumínica, entre otras cosas.

Finalmente, la reunión fue valorada como muy positiva y este espacio sirvió para renovar el compromiso de ambas instituciones de continuar apoyando investigaciones que beneficien principalmente a la sociedad.