Nuestra Facultad y el Grupo Marcos Paz se unen para el análisis de datos estadísticos

En una reunión realizada en nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, representantes de esta Casa de Estudios y de la empresa Grupo Marcos Paz acordaron trabajar de manera conjunta a fin de impulsar el desarrollo de proyectos vinculados a la aplicación de la estadística en el ámbito empresarial.

Del encuentro participaron por la Facultad el Mg. Jorge Rospide, decano; el Cr. Ariel Apichela, secretario de Extensión y Desarrollo Institucional; el Mg. Alejandro Alcaide, director del Instituto de Estudios Socioeconómicos; el Cr. Rolando Augier y el Mg. Mauricio Talassino, docentes de esta unidad académica. Por la empresa estuvieron el Cr. Javier Lacherre, gerente de Innovación y Tecnología y el Cr. Sebastián Medina, responsable de Gestión de Datos.

La vinculación entre ambas instituciones permitirá a los estudiantes y docentes acceder a nuevas oportunidades para aplicar los conocimientos sobre estadística que se imparten en la Facultad, en un caso real. Y a su vez, le posibilitará a la empresa tener contacto con jóvenes, futuros profesionales, que impulsen el uso herramientas de vanguardia en la gestión de datos.

Cabe destacar que estas acciones permiten fortalecer los lazos y la colaboración entre el sector privado y la universidad pública, buscando cerrar la brecha entre educación y las demandas del mercado laboral.