Nuestra Facultad y Fundación León firmaron un acuerdo para llevar a cabo acciones conjuntas

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT y la Fundación León firmaron un Acuerdo de Cooperación Institucional para implementar actividades de forma conjunta.

La firma se llevó a cabo este viernes en la sede de la Fundación. En el encuentro estuvieron presentes por Fundación León, la presidenta de la organización, Nilda García Posse, el secretario, Guillermo Trejo y el director de Administración, Gonzalo Castaño. En representación de nuestra Facultad, asistieron el Decano, Mg. José Luis Jiménez y el Secretario de Extensión, Cr. Ariel Apichela. Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación, Diego Aguilar, encabezó la firma de manera remota y destacó «la importancia de este convenio para fortalecer el Observatorio, que sigue creciendo y sumando actores y se prepara para un día especial, el próximo jueves«.

Cabe destacar que el objetivo de este acuerdo es ampliar la implementación del proyecto de la Fundación León “Observatorio de la Pobreza”, para lo cual se plantea realizar actividades educativas y de formación, tendientes a la inclusión de familias en situación de pobreza, adultos mayores y personas con discapacidades.

Al referirse al acuerdo el mg. Jiménez expresó: “La Facultad está muy orgullosa de participar de esta firma de convenio. Cuando nos lo propusieron desde el Observatorio de Fundación León, no dudamos. La facultad puede colaborar con el Observatorio de la Pobreza, más allá del voluntariado, con investigación”. Y agregó: “Hace poco tiempo hemos creado un Laboratorio de políticas públicas, donde también se está trabajando sobre la pobreza. Seguramente a partir de este convenio nos pondremos a trabajar de inmediato, porque en la Facultad pensamos en los acuerdos para trabajarlos y evitar que solo queden en firmas”.