Nuestros estudiantes podrán realizar pasantías en Globant

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT firmó un convenio con la empresa Globant para desarrollar un sistema de pasantías destinado a estudiantes de esta Casa de Estudios.

La rúbrica se realizó entre el decano, Mg. Jorge Rospide; y el  apoderado legal y TDC Manager de la empresa, Mauricio Salvatierra. En este marco, el Mg. Rospide, firmó también un Acta Acuerdo con el Ing. Leandro Parache, Regional Manager de Globant Tucumán, en las instalaciones que la empresa tiene en la provincia.

Este convenio se realiza a través de la Secretaría de Gestión y Bienestar Universitario de la Facultad, a cargo del Esp. Enrique García Kalat, y prevé que los estudiantes de las 3 carreras que se dictan aquí – Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía – realicen prácticas complementarias a su formación académica, incorporen saberes y habilidades vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo, adquieran nuevos conocimientos y herramientas que contribuyan a mejorar su inserción laboral; y aumenten el conocimiento y manejo de las tecnologías vigentes.

En el encuentro, hablaron sobre el perfil de los nuevos profesionales, la formación de los estudiantes, la innovación que se requiere en el sistema educativo y destacaron la necesidad de que la universidad acompañe al estudiante en su actividad profesional.

Resaltaron la importancia de la vinculación entre la universidad y el sector privado para capacitar a los estudiantes y prepararlos para los nuevos requerimientos que exige hoy en mundo del software, teniendo en cuenta no sólo el avance tecnológico sino también el potencial y el talento que tienen los jóvenes.

Cabe destacar que Globant es una compañía nativa digital argentina con presencia internacional, inserta en el mundo de la industria del software y de la economía del conocimiento. Actualmente desarrolla proyectos para Google, Rockwell Automation, entre otros.