Nuevas gestiones para llevar a nuestra Facultad a más ciudades del interior de la provincia

En la jornada de hoy, autoridades de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán visitaron el Municipio de La Banda del Río Salí a fin de profundizar en las gestiones necesarias para abrir una extensión áulica de nuestra Facultad en esa ciudad, que posibilite a los jóvenes del municipio y de zonas cercanas cursar las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración.

El decano, Mg. Jorge Rospide; la secretaria Académica, Mg. Liliana Pacheco y el secretario de Extensión y Desarrollo Institucional, Esp. Enrique García Kalat, se reunieron con el intendente Gonzalo Monteros y funcionarios municipales, con quienes dialogaron sobre las demandas educativas de los jóvenes de la zona y la oferta académica que podría brindar nuestra Casa de Estudios en esa municipalidad. En la ocasión, hicieron un recorrido por la Escuela Municipal Jesús Díaz donde actualmente se dictan cursos de extensión y además, visitaron el Ingenio de las Artes emplazado en el ex Ingenio Lastenia.

Esta iniciativa se enmarca en las políticas de nuestra Facultad de brindar mayor inclusión y acceso a la educación a los jóvenes del interior de la provincia de Tucumán en sus ciudades de origen, dándoles los mismos servicios y las mismas oportunidades que a los estudiantes que concurren a nuestra Facultad. Se trata de una propuesta que beneficia a los jóvenes con formación universitaria de excelencia y al desarrollo de las ciudades en donde ellos están insertos.