Nuevas posibilidades de financiamiento para emprendedores

La Facultad de Ciencias Económicas participó de la firma de un convenio entre el Ministerio de Economía de la provincia, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Tucumán que facilitará el financiamiento a proyectos de PyMES y emprendedores.

A partir de este convenio se brindará la posibilidad de obtener financiamiento para proyectos innovadores que surgieran de la «Usina de Emprendedores de la Facultad» y que presente características de existencia (inscripción, balance, etc.).

El acuerdo incluye la realización de una serie de trabajos que se harán en forma conjunta en el marco del programa “Vamos a la Bolsa”, que otorga financiamiento a proyectos innovadores que superen los requerimientos del Ministerio de Economía. Este órgano financiará la primera etapa, mientras que la Bolsa de Comercio financiará el prototipo y la posibilidad de escalar.

A partir de este pacto Tucumán podrá hacer una convocatoria a la presentación de proyectos que luego serán llevados al ámbito de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Respecto del convenio el Vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. José García, explicó que “la Universidad juega un rol importante ya que los proyectos deben ser capitalizados a partir de la formación de recursos humanos”.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, Cr. José Luis Jiménez agregó que “a través de Económicas Emprende – Usina de Emprendedores, la Facultad de Ciencias Económicas toma contacto con la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para conocer los distintos tipos de financiamiento para emprendedores”.

Finalmente el Ing. Carlos Lerner, Jefe de Desarrollo Comercial y PyMEs de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, dijo que “la importancia de la Bolsa está centrada en que beneficia a PyMEs y emprendedores brindando financiamiento a sus proyectos”.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=Mojtbxdsca4′]