Nuevo medio de Intercambio digital: Matías Alejo García disertó en la FACE

El Ingeniero Nuclear Matias Alejo García; visitó nuestra facultad invitado por el Instituto de Investigaciones Contables; Disertó sobre las principales motivaciones para crear una moneda virtual; cómo se opera y los requisitos con los que debe contar para ser aceptada.
En sus casi 5 años de existencia, los medios de intercambio digital o criptomonedas han ido ganando paulatinamente la atención del público general, por ello desde el Instituto de Investigaciones contables de la FACE se pensó en acercar y hacer conocer parte del funcionamiento de la “moneda del futuro”, el bitcoin en una charla llevada a cabo en el Aula Magna de nuestra Casa.
El Bitcoin es una moneda virtual que se usa en cualquier lugar del mundo para atesorar valor. Una de las mayores ventajas es que puede ser transferido a otra persona en cualquier lugar del mundo con la misma facilidad con la que se envía un mail y en forma gratuita.
Su uso además se ha extendido ya en muchos países para realizar compras en sitios de Internet sin necesidad de usar tarjeta de crédito,
Hoy un bitcoin tiene un valor de doscientos setenta dólares aproximadamente, aunque cada una de estas monedas es divisible en cien millones de unidades; “para acceder al bitcoin lo primero que se debe hacer es acceder a una billetera digital y para ello hay muchos proveedores de “wallet” en el mundo. A través de un buscador en las redes podemos obtener un listado de las wallet y desde allí, hacer una selección”, aclara Matías, Director de Desarrollo de BitPay
En Argentina hay tres empresas que comercializan bitcoin y aunque en el mercado local aún no hay comercios que trabajen con esta moneda, la industria del desarrollo de software ve al bitcoin con muy buenos ojos ya que su producción no requiere de insumos del exterior u otros recursos valiosos; García acota al respecto:“Con una computadora valuada en diez mil pesos yo estoy en las mismas condiciones de desarrollar que en Silicon Valley”
El bitcoin es un medio digital de intercambio que para muchos puede tratarse de un proyecto relativamente nuevo y que por supuesto se encuentra en constante evolución.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=_VHS4O1y8FI’]