Nuevos egresados recibieron sus diplomas en la FACE

Se trata de setenta egresados de grado y cuarenta y nueve de posgrado que recibieron sus diplomas en dos actos que tuvieron lugar en el Aula Magna de nuestra Casa el pasado viernes.

Presidida por el decano de esta casa de estudios, Mg. José Luis Antonio Jiménez, la Vicedecana Mg. Maria Liliana Pacheco, la secretaria de Asuntos Académicos, Mg. Christine Isgro y el Secretario de Investigación y Posgrado, Mg. Humberto D´Arterio, se llevó a cabo la toma de juramento y posterior entrega de diplomas a egresados de las tres carreras de grado con las que cuenta nuestra Casa: Fueron 52 Contadores Público Nacional, 12 Licenciados en Administración y 6 Licenciados en Economía.
Recibieron también sus títulos alumnos de los posgrados Especialización en Dirección de Recurso Humanos, Especialización en Tributación, Especialización en Administración Pública y de la Especialización en Costos y Gestión Empresarial.

El primero de los actos contó con la actuación musical del dúo integrado por la soprano Miryam Molina y Ana Maria Ternavasio en Teclado

Posterior a esto, tomó la palabra en nombre de los egresados la Contadora Publica Nacional Cinthia Tatiana del Valle Mielñik quien agradeció a su familia, amigos, docentes y al personal administrativo y de apoyo.
“Como experiencia personal comento que con gran esfuerzo de mi padre vine a estudiar y pese a todas las dificultades de la vida, tanto personales como económicas he podido llegar a la meta; por tal razón quiero expresar mi profundo agradecimiento a mi familia y es por ello que quiero trasmitir que no hay edad para seguir estudiando y continuar capacitándose” aseguró. La flamante egresada también destaco que ”hoy termina nuestra etapa como estudiantes de grado y de aquí en adelante y por las exigencias de la sociedad, nuestra visión de futuro nos exige seguir el camino de la capacitación en las diferentes áreas relacionadas en nuestro campo de acción como profesionales de ciencias económicas”

Por su parte; el segundo acto de colación, llevado a cabo apenas un par de horas más tarde, contó con la actuación musical del dúo integrado por Juan Manuel Vallejo en Violín y Ezequiel Martin en teclado quienes interpretaron un variado repertorio musical.

Además junto a las autoridades de nuestra Casa se sumó al estrado el Presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, Cr. Abelardo  García quien agradeció a la Facultad por dar este espacio en este importante acto para estar presentes desde el Colegio y explicarles cuál es la misión en el ejercicio profesional. Su alocución incluyo anécdotas sobre su niñez y sobre los vertiginosos cambios en el mundo profesional de quienes hoy reciben sus tan ansiados títulos; “¿Ustedes se han preguntado cual es el camino que va a transitar la profesión en el futuro?;Yo recuerdo cuando era niño a mi padre era contador, recuerdo verlo sentado en un escritorio, en una especie de atril con unos libros gigantes, con una pluma y un tintero, haciendo los registros contables en el libro; en mi caso cuando empecé a ejercer la profesión, cuando hacíamos las declaraciones juradas a mano, cuando presentábamos los formulario después de interminables horas en la DGI, etc.; y con esto les quiero mostrar cómo va evolucionando nuestro rol y el desempeño dela tarea profesional a lo largo de los años y hoy la evolución se da muchos más rápido por lo que como profesionales debemos estar atentos y adaptarnos al mundo que se viene”.

Por otro lado y en representación de los egresados dirigió su mensaje ante el público presente, el Contador Público Nacional Amado Aybar Critto quien dijo: “Hoy terminamos de cerrar esta etapa tan importante en la cual crecimos y aprendimos muchas cosas, años de estudio para que al fin llegue el tan esperado día en el que al fin podemos decir oficialmente que somos egresados de la Facultad de Ciencias Económicas. Desde que atravesamos esta puerta hace algunos años, anhelamos con estar aquí parados, con poder concluir lo que para algunos eran sueños, para otros eran metas y objetivos cumplidos.
Ahora ya con título en mano empezamos otro camino, con nuevas y mejores experiencias, obligaciones, metas; nuevos objetivos y retos por cumplir, un camino que está lleno de oportunidades que tenemos que ir transitando y descubriendo, y que será más fácil y lo podremos disfrutar si lo hacemos con responsabilidad y con ganas, seguro así llegaremos lejos” dijo ante los egresados, familiares, amigos y autoridades presentes.

En tanto el decano de la Facultad, Mg. José Luis Jiménez, en sus discurso remarcó el rol fundamental de la Universidad Publica diciendo: “Ustedes flamantes egresados egresan de una universidad pública, las universidades públicas de nuestro país tienen una característica que las distinguen de la mayoría de sus similares en el mundo; la ausencia de arancelamiento respecto de sus carreras de grado, esa gratuidad consta en la Ley de Educación Superior y se sostiene con el presupuesto público, financiado a su vez con el esfuerzo y el trabajo de toda la sociedad, incluyendo a quienes nunca accederán al sistema universitario”
La misión de nuestra universidad afirma que nuestros procesos educativos han facilitado el que adquieran ciertos conocimientos y destrezas técnicas, cognitivas y humanas que faciliten su acceso al mundo del trabajo. Pero para ser exitosos profesionalmente es necesario estar dispuestos a convivir con los cambios y a formar parte de equipos transdisciplinarios, trabajando en forma colaborativa y productiva”, dijo además a los graduados con un pasaje acerca del ingreso al trabajo.