Nuevos profesionales recibieron su título universitario en nuestra Facultad

El pasado viernes se realizó un nuevo Acto de Colación de Grado en nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. En esta oportunidad, 44 graduados de las carreras Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía, recibieron su título universitario, celebrando así el máximo logro académico de grado.

La ceremonia estuvo presidida por el decano de la Facultad, Mg. Jorge Rospide y el vicedecano, Esp. Gustavo Sota, quienes estuvieron acompañados por la secretaria Académica, Mg. María Liliana Pacheco y el secretario Administrativo, Lic. Luis Pérez Vides. Además, en representación del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, estuvo el Cr. Exequiel Werner, integrante de la Comisión de Jóvenes Profesionales.

Fue una ceremonia muy emotiva en donde los graduados estuvieron acompañados por sus familiares y afectos, quienes celebraron con alegría y orgullo este gran acontecimiento que  marca el cierre de una etapa y el comienzo de nuevas oportunidades para los profesionales.

El discurso estuvo a cargo del vicedecano Sota quien felicitó a los graduados y expresó: “ustedes no solo gozan de un privilegio al cual accedieron con el título universitario, sino que también tienen la enorme responsabilidad social que llevan consigo a partir de hoy. No solo se requiere de habilidades técnicas o sólidos conocimientos académicos, sino compromiso y vinculación con la realidad que nos rodea. Hay una famosa frase de Aristóteles que dijo: en el arte de elaborar los venenos, tan experto es el que lo utiliza para matar como el que lo utiliza para sanar. Ética, equidad, conciencia, inclusión, empatía, son valores que debemos llevar a cabo en nuestras acciones. Podemos tener una formación sólida desde lo técnico pero no es suficiente, no basta. Sean agentes de cambio, actúan con honestidad, pero sin temor a asumir desafíos. Propicien buenos ambientes laborales. Sean proactivos en ese cambio. Propicien el trabajo en equipo y la diversidad de talentos de cada individuo. Sean responsables, pero también audaces. No teman afrontar desafíos ni salir de zonas de confort. Seguramente muchos de ustedes van a integrar e incluso van a liderar empresas e instituciones públicas y privadas, asumirán cargos de responsabilidad. Por eso, el esfuerzo, la voluntad y el optimismo son excelentes compañeros para caminos arduos, pero que en definitiva terminan en buenas metas, en buenos objetivos. No habrá desarrollo económico si no es sostenible, no habrá crecimiento si no es inclusivo. Ustedes tienen la oportunidad de marcar diferencias, de que construyamos una sociedad más justa y equitativa desde el lugar de trabajo y acción que les compite a cada uno de ustedes”.