Oportunidades de desarrollo en el exterior para alumnos de la FACE

Programas de Intercambio Estudiantil y posibilidades de desarrollo laboral en empresas reconocidas a nivel mundial fueron presentados en la FACE.

El Secretario de Bienestar estudiantil, Lic. Luis Pérez Vides, acercó algunas de las propuestas de becas que se ofrecen alrededor del mundo a quienes se convocaron en el Aula Magna de la FACE. Oportunidades para cursar materias en otras Universidades del Mundo pueden ser aprovechadas por nuestros alumnos por lo que se recomendó estar atentos a los llamados en cada uno de los sitios de Interés.

Por otro lado, integrantes de AIESEC organización de jóvenes de proyección mundial, se acercaron a nuestra Casa y dieron a conocer los programas de intercambio internacionales que ofrece por año a más de 4.500 estudiantes y recién graduados, ofreciendo la oportunidad de vivir una Experiencia Profesional en otro país, optando entre las más de 3.500 empresas y organizaciones aliadas en todo el mundo a dicha organización.

José Nicolás Caro, tucumano, estudiante de la carrera Lic en Comercialización, fue quien compartió su experiencia como integrante de AIESEC. Con tan solo 21 años se desempeña como Director de Las Prácticas Profesionales en AIESEC Tucumán.

En la Oportunidad animó a los jóvenes a participar de los diversos programas con los que cuenta la organización e hizo una presentación del programa Talentos Globales, destinado a los alumnos que tengan un 75% de la carrera ya cursada o que se hayan recibido con un plazo máximo de dos años.

Experiencia no solo profesional sino personal es lo que se adquiere con este tipo de actividades según Nicolás, además de que se genera una nutrida agenda de contactos profesionales.

“Estos programas de intercambio son para que los chicos vayan a desarrollar diferentes tipos de habilidades, diferentes destrezas, capacidades, que uno mismo va descubriendo dentro de uno; la idea es que estos chicos se animen a tomar estos desafíos, a trabajar en empresas gigantes, multinacionales, empresas que realmente no estamos acostumbrados como sociedad a trabajar en estas.”

JOSÉ NICOLÁS CARO EN LA FACE UNT