Oportunidades para Docentes – Investigadores y Alumnos de doctorados de la UNT en París.

El Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN), del cual la Universidad Nacional de Tucumán forma parte y la Universidad Sorbonne París Cité de Francia (USPC) realizan su primera convocatoria de presentación de proyectos para su programa conjunto de formación.
Hasta el 31 de Marzo del corriente año se recibirán los proyectos de docentes-investigadores y estudiantes de doctorados y las movilidades podrán desarrollarse entre el 16 de junio del 2016 y el 30 de junio del 2017.

Este programa tiene como objetivos hacer surgir proposiciones innovadoras en materia de formación a nivel de doctorados, el mejoramiento de la calidad de la docencia y el fortalecimiento de los proyectos de investigación, al promover la cooperación entre grupos académicos y científicos pertenecientes a las instituciones que integran cada parte.
Dicha cooperación se llevará a cabo, principalmente, a través de acciones de movilidad bilateral de académicos, profesores, investigadores y estudiantes de doctorado y se financiarán con recursos de ambas partes, LOS GASTOS DE MOVILIDAD, SEGURO DE SALUD y ESTADÍA de las personas designadas para cada misión.
La convocatoria está abierta para los docentes-investigadores y estudiantes de doctorado pertenecientes a las universidades y establecimientos de USPC y a las universidades miembros del CIN, y abarca todas las áreas del conocimiento comunes entre ambas instituciones.
Los proyectos pueden incluir actividades tales como:
*Organización de talleres y seminarios de investigación que reúnan a estudiantes de doctorados y docentes e investigadores de los establecimientos involucrados.
*Cursos en línea masivos (MOOCs).
*Propuestas para la formación en educación digital de los docentes e investigadores.
*Actividades preparatorias con el fin de crear dobles diplomas o un programa de formación conjunta.
*Proyectos de investigación pedagógica.
*Movilidad de doctorandos y académicos e investigadores franceses en Argentina y de académicos e investigadores argentinos en Francia.
*Intercambios de docentes con el fin de participar como invitado en el dictado de clases en los establecimientos del CIN y de USPC.

La presentación de los proyectos debe realizarse en versión español y francés en formato digital hasta el 31 de marzo de 2016 a las dos direcciones de correos electrónicos: cinuspc@cin.edu.ar y spc-idex-argentine@univ-paris3.fr
Para información complementaria se puede escribir a: USPC: direction-iheal@univ-paris3.fr; francisco.lopez-sastre@uspc.fr CIN : info@cin.edu.ar
Los interesados en obtener información completa sobre esta convocatoria pueden dirigirse a la siguiente dirección web: http://www.cin.edu.ar/convocatoria-2016-uspc-cin/