PICE 2024: avanzando en la formación de investigadores en Ciencias Económicas

Dio inicio en nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT el taller «Elaboración de plan de trabajo de un proyecto de investigación en el área de ciencias económicas», enmarcado en el programa de los PICE 2024. Esta actividad, dirigida por la Dra. Myriam De Marco y el Mg. Orlando Francisco Medina, tiene como objetivo principal proporcionar las herramientas esenciales para el desarrollo de proyectos de investigación efectivos.

El taller ofrece una combinación de exposiciones teóricas, ejercicios prácticos y debates constructivos, y se centra en varios objetivos claves: capacitar a los participantes en la formulación de preguntas de investigación específicas y relevantes; guiar en la revisión de bibliografía y la construcción de un marco teórico sólido; proporcionar herramientas y técnicas para el diseño metodológico y la recolección de datos; desarrollar habilidades en el análisis e interpretación de datos; y enseñar a redactar proyectos con claridad y rigor académico.

Con esta iniciativa, las autoridades de nuestra Facultad a través de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, buscan fortalecer las capacidades investigativas, promoviendo una investigación de alta calidad y contribuyendo significativamente al campo de las ciencias económicas.