Presentarán el libro “Cadenas de Valor Público y Ecosistema Digital” en nuestra Facultad

Este viernes 28 de junio se realizará la presentación del libro “Cadenas de Valor Público y Ecosistema Digital”, del Mg. Maximiliano Campos Ríos, docente de posgrado de la Especialización en Administración y Políticas Públicas de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

El encuentro será con modalidad presencial y se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas, en el aula 7 de nuestra Facultad.

Es una actividad abierta a toda la comunidad.

Sobre el libro:

La creación de valor público implica una dimensión política que se alcanza siempre gracias a las intervenciones del Estado en su búsqueda de garantizar bienes y servicios de calidad para sus ciudadanos.

Los ecosistemas digitales están transformando la manera en que se producen y consumen bienes y servicios, privados y públicos. Los ecosistemas implican la existencia de interdependencias, redes y asociaciones de elementos. “Considerados dentro de la órbita productiva de las empresas, permiten la gestión de interdependencias en el proceso de producción, las cadenas de suministros y las redes de distribución.” (Porter,1990). De esta forma, el fenómeno surgido en el mundo privado al calor de las ventajas competitivas de la cadena de valor de la producción encuentra su lugar en el sector público, también para crear valor mediante las cadenas de valor público y mejorar la calidad de vida ciudadana.

Sobre el autor:

Es Licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés (UdeSA), realizó estudios de posgrado en las Universidades de Delaware (Beca Fulbright) y en la Universidad de Georgetown, ambas en EE.UU. Es Profesor Titular e Investigador por la Universidad de Buenos Aires, y dicta materias en grado y posgrado vinculadas con la administración pública en varias universidades de Argentina y América Latina.

rgarcia@face.unt.edu.ar

En el evento, se darán a conocer más detalles sobre el contenido del libro y habrá un espacio para el intercambio de ideas y reflexiones con los autores.