Presentaron el libro “Mitos Impuestos” en nuestra Facultad

Organizada por la Cátedra Abierta de Economía y Sociedad de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT; el Espacio para la Equidad Fiscal (ETFE); la Fundación Friedrich Ebert en Argentina (FES) y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), se realizó la Mesa Panel: Las discusiones fiscales en la Argentina de Milei: déficit 0 y Derechos Humanos ¿una conversación posible? En ese marco se presentó el libro “Mitos Impuestos: una guía para disputar ideas sobre lo fiscal”.

Los panelistas que expusieron sus análisis y opiniones fueron la Lic. María Julia Eliosoff (ETFE-FES); la Abog. Florencia Vallino (ANDHES) y el Dr. Hugo Ferullo(FACE-UNT) docente de nuestra Facultad.

Los ejes centrales de debate de la Mesa Panel estuvieron relacionados a la discusión fiscal actual, los cambios que propone el gobierno, las opciones para lograr la estabilidad de la economía, entre otros.

Cabe destacar que el libro Mitos Impuesto surge de una red de economistas y cientistas sociales que estudian la problemática fiscal en Argentina. Aborda temas actuales como el déficit, la política fiscal, el rol del Estado con una perspectiva de Derechos Humanos.

Durante la presentación hubo un espacio de diálogo donde el público pudo realizar preguntas y compartir comentarios con los expositores.