Prestigio y trayectoria en nuestros posgrados MBA y Especialización en Dirección de RRHH

En la jornada de ayer los profesores  Dr. Julio Marcelo Soria y Mg. José Humberto D’Arterio, directores de las carreras de Posgrados Maestría en Administración y Especialización en Dirección de Recursos Humanos respectivamente invitaron a los profesionales de nuestra provincias y alrededores a formar parte de la oferta académica de gran trayectoria en la región.

Durante el inicio de la charla, el Dr. Soria, director del MBA, informo que el dictado durante este año, cuenta con varios cambios que buscan mejorar la calidad del programa.

“Se incorporaron nuevos profesores, la mayoría de ellos doctores de universidades de Latinoamérica y de España. La novedad es que las clases se dictaran en un nuevo formato, los viernes y sábados, por lo que será una muy buena opción para los profesionales de Tucumán y del noroeste gracias a este nuevo formato más accesible en horarios.”

La convocatoria se muestra como una opción más que  relevante en la región no solamente de profesionales  de Tucumán, sino de Jujuy, Salta y Catamarca.

Se destaca además, el sesgo practico del MBA, ya que la mayoría de los alumnos tiene un rango de edad de entre 28 y 35 años, que cumplen funciones laborales por lo que buscan un programa de cursado part time.

«El rigor del programa va a ir a favor de la calidad del mismo»; asegura el Dr. Soria;  “estamos buscando personas que quieran contar con una formación de nivel y que sean profesionales con un prestigio reconocido”

Nosotros decimos que convertimos a los contadores, abogados, etc en ejecutivos de empresas, líderes empresariales  adquieren competencias actitudinales, blandas y que tienen que ver con el liderazgo, que normalmente no traen las carreras de grado. Y las empresas cada vez más están requiriendo profesionales con este tipo de formación diferencial  y esto es lo que hoy ponemos a disposición, resumió el Dr. Soria.

En otro segmento de la charla,  el director de la carrera Especialización en Recursos Humanos, Mg. Humberto
D´Arterio  expuso sobre las bondades de dicha carrera e hizo hincapié en la trayectoria académica de formación en el área en Tucumán y en la región con una formación que inició en el año 2000, y que actualmente cuenta con 200 egresados a lo largo de 15 ediciones.

El profesor D´Arterio resalta que “Es un orgullo que un gran porcentaje de nuestros egresados tuvieron la posibilidad de insertarse profesionalmente en empresas muy importantes de Tucumán, pero también en la pequeña y mediana empresa ayudando a gestionar eficientemente su recurso humano; esa es nuestra principal fortaleza como expresión en el área de recursos humanos”,

Con una demanda de profesionales de grado de los más variados ámbitos, la formación que se brinda, desde el punto de vista académico y profesional,  adquiere cada vez mayor importancia para gestión de las personas;  “las personas somos la principal fuente de ventaja competitiva; aquello que es  estratégico en la competencia de todas las organizaciones tienen que tener una gestión y lo que procuramos es  brindarle esas competencias” finaliza el  Mg.
D´Arterio.

Los interesados en obtener mayor información sobre la oferta de estos posgrados pueden visitar los sitios web www. face.unt.edu.ar/web/mba/ y www.face.unt.edu.ar/web/rrhh.