Priscila Stisman, alumna de nuestra Facultad, ganó la Beca Fulbright

Priscila Stisman, tiene 22 años y estudia la Licenciatura en Economía. Está  terminando de cursar cuarto año de la carrera y es ayudante de cátedra de Econometría.

Obtuvo la Beca Fulbright que le permitirá estudiar durante dos meses en EEUU. En particular, Priscila se alojará en una casa de familia en Indianápolis, en el Estado de Indiana.

La beca prevé que curse tres materias en una Universidad estadounidense: una asignatura relacionada a Economía, inglés y ética.

Respecto de la beca, Priscila comentó que es una convocatoria muy conocida y siempre tuvo interés en participar. Este año envió la solicitud y quedó seleccionada. Había 50 becas disponibles para toda Argentina.

“Los requisitos de la beca son tener un buen promedio, saber Inglés, tener una Carta de Recomendación y una Carta de Motivación, que es un detalle fundamental, uno de los elementos claves para aplicar a la misma”, explicó.

Por otro lado, contó que “para aplicar a la beca, es de gran importancia estar en actividades de investigación, realizar presentaciones en congresos y trabajar activamente en la Facultad (como la ayudantía estudiantil), todo esto es muy importante para el perfil académico. También, tienen en cuenta el perfil social fuera de la Facultad. Si bien lo académico es excluyente, para obtener la beca tienen en cuenta el perfil íntegro del postulante”, expresó.