Profesionales de Costos del país se reúnen en nuestra Facultad

Se realizaron las primeras Jornadas del Noroeste Argentino de Costos y Control de Gestión “Ideas y Acción: una simbiosis para el éxito profesional”, con sede en nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán.

Las actividades se desarrollaron durante los días 22 y 23 de marzo de 2023 con el objetivo de fomentar el intercambio académico.

En la ceremonia de apertura, dieron la bienvenida el decano de nuestra Facultad, Mg. Jorge Rospide; el vicedecano de esta Casa de Estudios, Esp. Gustavo Sota; y el presidente de Asociación Argentina de Profesionales de Costos y Control de Gestión, Dr. Mauricio Lambertucci.

Al momento de dirigirse a los presentes el Decano expresó: “Estamos muy contentos de que se estén realizando estas jornadas acá en nuestra Facultad, porque entendemos que son fundamentales para seguir creciendo en nuestras disciplinas. Los encuentros científicos nos ayudan a avanzar y ayudan a formar a nuestros docentes. Nos ayudan a poder transmitir en las aulas la vanguardia del conocimiento, y eso nos genera excelencia… Quiero felicitarlos y darles la bienvenida a nuestra Facultad y nuestra provincia de Tucumán”.

Por su parte, el Vicedecano mencionó que “todo lo que vincula a aspectos académicos de investigación: las jornadas, congresos y encuentros; siempre es bienvenido en nuestra Facultad. Nosotros promocionamos esto, fomentamos que haya actividades académicas y de investigación. En mi caso, con carácter de Vicedecano en este momento, tiene una particularidad muy especial, yo vengo de la especialidad de Costos y Gestión… Así que para mí también es un placer. A lo que agregó: “Costos y Gestión es algo que nos apasiona y somos un grupo importante que desde hace muchos años venimos en la Academia y en lo que hace a trabajos de investigación específicos, por eso estamos muy contentos de que estén hoy acá”. Para terminar, agradeció la participación y expresó sus deseos de éxito para este evento.

Finalmente, el Dr. Lambertucci agradeció a las autoridades por el recibimiento, expresando que “es una alegría enorme para todos estar presentes hoy acá. La realización de jornadas de la especialidad de Costos y de Control de Gestión pretende siempre multiplicar los espacios para crear contenido, para unir la teoría con la práctica, para unir la Academia con la profesión. Desde la Asociación Argentina de Profesionales de Costos y Control de Gestión pretendemos colaborar creando espacios para que esta simbiosis sea una realidad”.