Programa Federal Equipar Ciencia

Se informa a los investigadores de nuestra Facultad que la SCAIT pone a disposición un formulario para proponer la compra de equipamiento de mediano y gran porte en el marco del Programa Federal Equipar Ciencia, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Se trata de equipos que permiten la realización de estudios y/o análisis de alta complejidad, cuya relevancia científico-tecnológica implique un aporte significativo al SNCTI. El valor del equipamiento debe oscilar entre USD 50.000 y USD 1.200.000
El formulario permanecerá abierto hasta las 23:59 del miércoles 24/08/22
.
Consideraciones importantes

1) Justificación
La Justificación del equipo deberá:
  • Describir la relación del equipo con los objetivos del Programa, las necesidades sociales, institucionales o productivas –o bien de oportunidades de desarrollo científico-tecnológico- específicas a las que responde la solicitud;
  • Explicar por qué no se pueden obtener prestaciones similares con otros equipos ya disponibles en la entidad o en otras instituciones del país;
  • Indicar si habrá complementariedad entre el equipo y otros disponibles en la región o el territorio nacional.
La solicitud deberá orientarse a alguno/s de los siguientes aspectos:
  • Expandir el acceso a equipamiento estratégico a regiones del país cuyo acceso no se encuentra actualmente garantizado.
  • Mantener actualizado el parque de equipamiento de modo de asegurar una prestación confiable y al nivel de los requerimientos de la investigación científica y de las necesidades del sector productor de bienes y servicios.
  • Fortalecer y expandir el acceso a las técnicas menos desarrolladas (nuevas tecnologías o tecnologías que presenten déficit en relación a la oferta-demanda de ese equipamiento), destinado a la investigación científico o tecnológica, tendientes a reforzar áreas de vacancia o en crecimiento.
2) Presupuesto
Para compras en el exterior, se recomienda cotizar el equipo preferentemente con cláusula CIF Tucumán.
Para los equipos adquiridos en plaza, se sugiere que el presupuesto incluya el seguro y flete hasta el laboratorio.
En ambos casos, las cotizaciones deben emitirse a nombre de:
  • Universidad Nacional de Tucumán
  • CUIT: 30546670240
  • Domicilio legal: Ayacucho 491
  • IVA: Exento
3) Avales de otras instituciones
Es posible presentar avales formales que sean pertinentes, otorguen factibilidad a la solicitud, demuestren la existencia de una demanda de servicios y den cuenta de la contribución potencial de la propuesta a los objetivos del Programa
4) Información adicional
Por último, durante la carga del formulario se requerirá además las cordenadas de Google Maps del lugar donde se instalaría el equipo y los CV de los operarios del mismo.

Este formulario tendrá carácter de Declaración Jurada. La SCAIT podrá verificar o requerir ampliación de la información volcada en el mismo.

Acceda al formulario aquí:  https://forms.gle/74rYZRTT3BT8NiPY8

Por consultas, comunicarse por correo electrónico a dvarela@ct.unt.edu.ar o telefónicamente al 4311200 int. 207