Promovemos la capacitación de emprendedores del interior de la provincia

El 27 de junio se realizó en la ciudad de Concepción el segundo encuentro del ciclo de capacitación “Conectando emprendedores locales: De la idea al mercado”, organizado por la Fundación Vicente Lucci. En esta ocasión, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT estuvo representada por la Mg. Liliana Fagre, coordinadora de nuestra usina Económicas Emprende, quien ofreció la charla titulada “Maximiza tus ventas: claves para una estrategia comercial exitosa”. Cabe destacar que Económicas Emprende depende de la Secretaría de Extensión y Desarrollo Institucional de esta Casa de Estudios, a cargo del Cr. Ariel Apichela.

Mediante estas capacitaciones, la Facultad busca vincularse con las comunidades del interior de la provincia para que los emprendedores alcancen el éxito mediante un mejor conocimiento de la gestión de sus emprendimientos.

En su presentación, la Mg. Fagre destacó lo esencial para el desarrollo de una estrategia comercial, comenzando por la identificación clara de los segmentos de mercado a los que se debe dirigir la propuesta de valor y subrayó la importancia de diferenciarse de la competencia para posicionarse en el mercado. Asimismo, brindó aspectos claves para impulsar y promocionar los emprendimientos. Al final, explicó la importancia de tener claridad en el cálculo de los costos y la determinación de los precios para entender bien los ingresos, costos y resultados de los negocios.

La actividad contó con la participación de emprendedores de Concepción, Famaillá, Arcadia, Alto Verde y otras localidades.