Reconocidos Académicos Nacionales e Internacionales exponen en la FACE

La Facultad de Ciencias Económicas invita a toda la comunidad de esta Casa a participar de las disertaciones del economista Julio Berlinski, del embajador extraordinario y plenipotenciario Eduardo Alberto Sadous y de la Profesora y Ceremonialista Yvone de Souza Almeida, que se realizarán en el marco del Encuentro de Académicos Nacionales y Extranjeros en nuestra provincia.

El encuentro tendrá lugar el jueves 23 de agosto a las 16.30 en el Aula Magna de nuestra facultad.

Se abordarán temas como “La economía actual en Argentina” (Julio Berlinski), “Argentina: Perspectivas del comercio Exterior” (Eduardo Alberto Sadous) y “Planificación de la Educación Universitaria”( Yvone de Souza Almeida)

Cabe destacar que no se requiere de inscripción previa para participar.

Sobre los disertantes:

Julio Berlinski

Ph.D. in Economics (Harvard University), Académico Titular de la Academia Nacional de

Ciencias Económicas. Investigador del Instituto Torcuato Di Tella y Profesor de Comercio

Internacional de la Universidad Torcuato Di Tella. Recibió el Diploma de Honor Konex, mención al Análisis Económico Aplicado. Ha sido consultor de organismos internacionales. Ha realizado numerosas publicaciones en el país y en el extranjero en temas de Comercio internacional y Política comercial.

 

Dr. Eduardo Alberto Sadous

Es Abogado y realizó cursos de posgrado en The Indian Academy of International Law and Diplomacy, el Institute of Social Studies (La Haya) y el Centro de Investigación de la Academia de Derecho Internacional de La Haya. Ingresó en el Servicio Exterior de la Nación, por concurso público, en 1973,alcanzando el rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en 1998.

Ha estado destinado en las Embajadas en Italia, India, Países Bajos y, con rango de Embajador en Malasia (1991-96) y como concurrente en Brunei Darussalam.

Fué Representante Permanente Alterno ante la XLV Asamblea General de las Naciones Unidas (1990). Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República Bolivariana de Venezuela (2002-05). Ha sido Jefe de la Secretaría de seis Cancilleres, Director General de Promoción del Comercio Exterior (1996-98), Subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales (1998-99), Miembro de la Honorable Junta Calificadora (2002).

Ha sido Profesor en las Universidades del Salvador y Nacional de Luján, Profesor Extraordinario Visitante de la Universidad Católica de Salta, Profesor en la Maestría de Relaciones Internacionales con Orientación Asia-Pacífico de la Universidad Nacional de La Plata. Profesor de la Maestría de Posgrado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano. Actualmente Profesor de Relaciones Internacionales de América Latina en la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano.

Director del Instituto de Política Exterior de la Fundación Novum Millenium (1999-2001). Presidente de la Academia Argentina de Ceremonial (1998-2000). Presidente del Instituto Americano de Investigaciones Económicas, Jurídicas y Sociales (2010-14). Presidente de la Asociación Argentina de Caballeros y Damas de las Órdenes Dinásticas de la Casa Savoia (2012-14). Es Miembro Consejero del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales donde dirige desde 2011 el Comité de Asuntos Asiáticos.

Ha publicado, además de numerosos artículos, los siguientes libros: Regímenes Políticos Afroasiáticos, La Historia de Okinawa, Los Castex, International Protection of Minorities y Quince Genealogías.

Ha sido condecorado por los Países Bajos, Malasia (Panglima Jasa Negara con el título de Datuk), Portugal, Oficial de la Legión de Honor (Francia), El Líbano, Ucrania, Nicaragua, Venezuela, etc.

Recibió el Laurel de Plata a la Personalidad del Año, del Rotary Club de Buenos Aires (2016)

Huésped de Honor del Gobierno de la Provincia de Tucumán (1998), Huésped de Honor del Partido de La Plata (2001), Personalidad Destacada de la Ciudad de Salta (2006), Distinguido Visitante de la Municipalidad de Campana (2007), Visitante Ilustre del Partido de San Nicolás de los Arroyos (2009).

Ha sido invitado por los Gobiernos de Japón (1999) y de Taiwan (2014) a visitar esos países.

Presidente del Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades (2011-15), y de la Academia Argentina de Estudios de Asia y África (desde 2011) y Vicepresidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (desde 2014). Actualmente es Presidente de la Academia Argentina de Ceremonial y Vicepresidente 1º de la Academia Argentina de la Historia.

Presidente de la International Law Association, Rama Argentina (desde 2017). Pertenece como Miembro de Número a la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación, a la Academia Argentina de la Historia, a la Academia del Plata, al Instituto Nacional Browniano, al Consejo Argentino de Estudios Económicos, Jurídicos y Sociales, a la Junta de Estudios Históricos de la Recoleta, al Observatorio Argentino de Comunicación Social, entre otras muchas instituciones académicas y culturales.

Miembro Correspondiente de la Academia Guatemalteca de Estudios Genealógicos, Heráldicos e Históricos, de la Academia Provincial de Ciencias y Artes de San Isidro y de la Academia Brasileira do Cerimonial e Protocolo. Es Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Demócrata de la Ciudad de Buenos Aires (desde 2015) e integra el Comité de Acción Política de dicho Partido (desde 2016).

Yvone de Souza Almeida
Pedagoga com Habilitação em Magistério e Administração Escolar, Pós-graduada em Planejamento Educacional pela Fundação Severino Sombra, Rio de Janeiro -1982.Vice-Presidente do Fórum Brasileiro de Mestres-de-Cerimônias-McFórum. Presidente do Colégio Brasileiro de Cerimonial – CBC. – Membro da Academia Brasileira de Cerimonial e Protocolo.

Ex-Presidente do Comitê Nacional do Cerimonial Público – CNCP BRASIL –

Membro da Academia de Letras de Brasília. – ALB – Diretora de Cerimonial e Protocolo da Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo- OICP.

Presidente da Academia Brasileira de Cerimonial e Protocolo- ABCP.