El contador Luis Godoy estuvo a cargo de la primer actividad del Instituto de Investigaciones Contables. Un curso basado en las modificaciones introducidas en la Resolución Técnica 37, en el que se realizó un análisis de los principales cambios, los nuevos servicios y los modelos de aplicación.

Dando inicio a las actividades del Instituto de Investigaciones Contables se dictó el curso “Resolución Técnica 37 – Análisis de principales cambios y nuevos servicios – Modelos de Aplicación”, lo último en materia de Auditoría.
El contador Enrique Buscetto, director del Instituto, explicó que se trató de abarcar todo lo atinente a Auditoría, haciendo hincapié en la asimilación de las Normas Internacionales de Auditoría por parte de la normativa de la Federación Argentina del Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas.

El curso fue dictado en nuestra Facultad por el contador Luis Godoy y tuvo como objetivo alcanzar un conocimiento de tipo general, profundizando en los aspectos más importantes en cuanto a las modificaciones con la norma anterior. Además de tratar de ver las modificaciones desde el punto de vista más práctico posible, juntándolo con la incidencia que tiene la norma internacional, de tal modo que les sirva en la práctica profesional a los asistentes, atendiendo a las disposiciones de esta nueva norma.

Respecto de la modificación introducida en la Resolución Técnica 37, el contador Godoy explica: “Es una modificación sobre la norma de auditoría anterior y pasa a ser la única norma de auditoría vigente para las empresas de tipo general en Argentina.
En esta norma se resumen todas las reglamentaciones que la profesión tiene que atender como obligatoria para llevar a cabo este tipo de servicio que está contenido dentro de la 37”.

En el curso se vio que la modificación más importante se da en los informes al introducir un nuevo párrafo, una nueva estructura del informe, la posibilidad de introducir un párrafo, los llamados Párrafos Especiales.

“Introducen una practica más elástica, un informe que brinda mayor utilidad y además, amplían la posibilidad de que el profesional brinde nuevos servicios según las demandas del medio”, concluyó el Contador Luis Godoy.

Resolución Técnica 37 - Oscar Godoy - FACE