Reunión de Discusión sobre el Impuesto Catastral en San Miguel de Tucumán

Se realizará una Reunión de Discusión sobre el tema: “Incongruencias en el impuesto catastral: el caso de San Miguel de Tucumán”.  Estará a cargo de Agustín Alberto Pacheco.

Será el miércoles 19 de mayo, a las 17 horas, con modalidad virtual, a través de la plataforma Meet.

Para unirse a la videollamada, deben clic en el siguiente enlace: meet.google.com/gvf-vcbn-ywv

Si prefiere unirse por teléfono, marque (US) +1 727-228-1482 e introduzca este PIN: 964 777 159#

Resumen del trabajo de investigación

El trabajo estudia un impuesto patrimonial que integra el sistema impositivo provincial: el impuesto Catastral, el cual grava la propiedad inmobiliaria en San Miguel de Tucumán. La hipótesis del trabajo plantea que este tributo posee características regresivas, ya que propiedades con mayor precio de mercado, tributan proporcionalmente una carga inferior que otras de menor valor. Finalmente, la investigación concluye con una propuesta para el cálculo impositivo basada en precios de mercado que permiten corregir la hipotética situación inequitativa.

Es una actividad organizada por el Instituto de Investigaciones Económicas de nuestra Facultad.