Reunión de discusión sobre un estudio del mercado de la frutilla en Tucumán

La Reunión de discusión “Estudio del Mercado de la Frutilla en Tucumán: ¿Nueva oportunidad de crecimiento?” se realizará el viernes 25 de Junio de 2021, a las 11 horas con modalidad virtual.

El link de acceso a la misma es el siguiente: meet.google.com/eiw-ufsw-eyy

La estudiante de la Licenciatura en Economía Lourdes Sofia Ponce, presentará su trabajo de investigación donde analiza el mercado de frutillas como uno de los más importante del sector productivo y exportador de la provincia de Tucumán, gracias a la temporalidad de su cultivo, los precios y el Sistema de Preferencias Generalizado.
A partir de esta afirmación, se demuestra que la frutilla es competitiva en el mercado nacional por la producción de primicia, lo que hace que tenga un futuro prometedor a nivel interno. En el mercado internacional, Tucumán sigue la tendencia de precios lo implica que el sector frutillero presenta buenas condiciones para exportar.
Además, este estudio evalúa los precios que enfrenta el sector frutillero de la provincia a través de la proyección que surge del mecanismo de corrección de errores haciendo foco en el periodo 2002-2019, donde se encuentra que los precios locales y nacionales están muy correlacionados, que la elasticidad precio de largo plazo es de 0.66 y la de corto plazo es 0.70 aunque el ajuste es lento del precio local con respecto al de largo plazo.
EL estudio se realiza bajo la dirección de la Lic. María José Catalán.
La actividad es organizada por el Instituto de Investigaciones Económicas de nuestra Facultad.