Se abordó en una charla, el funcionamiento de la Secretaría de Trabajo de la provincia y el rol del profesional en este ámbito

Se realizó en nuestra Facultad la charla «El Rol del Profesional en el Ámbito de la Secretaria de Trabajo», organizada por el Centro de Graduados de esta casa de Estudios.

Estuvo a cargo de profesionales pertenecientes a la Secretaria de Trabajo de la provincia: la Dra. Patricia Lescano Posse (Asesora Letrada), el Dr. Diego Trigo Castro (Encargado de REPROCON) y el Lic. Néstor Rafael Di Lullo (Subsecretario de Trabajo)

Participaron egresados y estudiantes de las carreras relacionadas a las Ciencias Económicas y al Derecho.

Desde el Centro de Graduados se destacó que se trata de una actividad que forma parte de una serie de charlas destinadas a los egresados principalmente.

En particular, durante la charla se hizo hincapié en cómo funciona la Secretaría de Trabajo de la provincia y el rol del profesional en relación con esta dependencia. Es decir, lo que un egresado realiza, en la vida profesional – laboral, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo. También se habló sobre inspecciones y  sobre el marco sancionatorio y regulatorio.

Al momento de dirigirse a los asistentes, el subsecretario de trabajo, Lic. Néstor Rafael Di Lullo explicó: “esta charla la hemos diseñado para mostrarles cómo deben manejarse y nos permitirá brindarles muchos consejos, ya que a partir de esto, tanto los contadores como los abogados, tendrán la posibilidad de evitarles inconvenientes a los clientes que representen y esto, de alguna manera, tiene un impacto en el nivel de empleo de las empresas”.

Además, destacó que esta secretaría no es un organismo recaudador sino que su objetivo principal es proteger a los trabajadores, y lograr concretar registraciones, motivo por el cual consideran de gran importancia este tipo de intercambio con los profesionales.