Se creó la Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino – REDFACE

El pasado viernes tuvo lugar en nuestra Facultad, el Encuentro de Decanos de las Facultades o Unidades Académicas Equivalentes con carreras en Ciencias Económicas de las Universidades Nacionales pertenecientes a la Región del Norte Argentino. En esta jornada quedó constituida la Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino – REDFACE, organización que tiene como fin:

1. Establecer y estrechar vínculos de colaboración, en la búsqueda de un espacio común académico y estudiantil.
  2. Constituirse en un instrumento que propicie, con el esfuerzo mancomunado de sus miembros, la realización de actividades que favorezcan a sus respectivas sociedades en el área de las ciencias económicas.
  3. Promover el fortalecimiento institucional de las Facultades participantes en aspectos de mejoramiento curricular, impulso a la investigación y extensión, gestión económica y administrativa.
  4. Promover y facilitar el intercambio de docentes, estudiantes e investigadores entre las Facultades miembros de la Red.
  5. Organizar cursos y postgrados regionales con reconocimiento pleno de sus miembros.
  6. Generar proyectos regionales de I+D+i con el objeto de elaborar propuestas

Se constituyeron como fundadoras de la Red las Unidades Académicas de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

En la ocasión se designó como Presidente al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.T. Mg. José Luis Antonio Jiménez y como miembros del comité Ejecutivo a la Decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE Lic. María Mercedes Arce de Vera y su par de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJU Cra. María Rosa Grisolia.

Además durante la reunión se firmó un convenio de cooperación para bibliotecas entre las Unidades Académicas miembros de la Red.

Asimismo se fijó como sede para la próxima reunión de la REDFACE  a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJU, en el mes de Octubre del corriente año.

Firma de Convenio REDFACE 2017