Se dictará el curso de Posgrado “Series Cronológicas»

En el marco de la Maestría en Estadística Aplicada (MEA), se dictará en nuestra Facultad, el Curso “Series Cronológicas» con crédito para Posgrado.  El mismo se desarrollará del 24 de Junio al 17 de Septiembre de 2022,  a cargo de la Dra. María de las Mercedes Abril y del Dr. Juan Carlos Abril.

El Curso se dictará los viernes de 17:30 a 20:00 horas; y los sábados de 11:00 a 13:30 horas.

Tendrá una doble modalidad: virtual sincrónica y clases presenciales, con una carga horaria de 50 horas.

El cupo es limitado para 30 personas.

La inversión requerida es de $12.000 (pesos doce mil).

Los interesados pueden inscribirse hasta el  24 de Junio  mediante el correo electrónico inie@herrera.unt.edu.ar

La actividad es organizada por el Instituto de Investigaciones Estadísticas (INIE) de nuestra Facultad.

El objetivo de este Curso es lograr que el estudiante asimile los fundamentos teóricos del análisis de las series cronológicas y pueda emplearlos en la resolución de problemas concretos. Se propone un curso avanzado, con un fuerte enfoque en los aspectos teóricos del análisis clásico, también conocido como de Box-Jenkins, del análisis en el dominio de las frecuencias, de los aspectos econométricos de las series cronológicas.

Para ver más detalles pueden hacer clic aquí.