Se entregaron nuevos diplomas de Grado y Posgrado en la FACE

Durante dos actos llevados a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, ochenta y tres Contadores Públicos y una licenciada en Administración, recibieron sus títulos de grado. En tanto que los egresados de las carreras de posgrado Especialización en Tributación, Especialización en Administración Pública y  de la Especialización en Costos y Gestión Empresarial también obtuvieron sus diplomas.

El primer acto que tuvo lugar el jueves 13 de diciembre estuvo encabezado  por el Mg. José Luis Antonio Jiménez, la Vicedecana Mg. María Liliana Pacheco, la Secretaria de Asuntos Académicos, Mg. Christine Isgro, el Secretario de Investigación y Posgrado, Mg. Humberto D´Arterio y el Prosecretario del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, Omar Leguizamón Tula. Los mismos entregaron sus diplomas a los 41 Contadores Públicos y a los diez egresados, de tres carreras de posgrado que se dictan en nuestra Casa.

En la oportunidad, en nombre de los egresados tomó la palabra la Contadora  Andrea Lorena Gálvez Guardia quien se mostró emocionada al recibir el tan ansiado título y felicitó a sus compañeros y colegas.

Además, en nombre del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, el Cr. Leguizamon Tula expresó la satisfacción de estar acompañando a los nuevos profesionales e instó a los mismos a formar parte activa de dicha institución, matriculándose en ella, y accediendo a las múltiples actividades de capacitación, recreativas, culturales y de integración con el resto de los profesionales.

Una jornada similar se vivió el viernes 14, con la entrega de títulos a cuarenta y dos ContadoresPúblicos y una Licenciada en Administración,  de manos del Decano, la Vicedecana, la Secretaria Académica, la Secretaria de Asuntos Administrativos, Cra. Mónica Delgado y el Vicepresidente del colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Cr. Raúl Véliz.

La Contadora Julieta Reverso tomó la palabra en nombre de los egresados y expresó que “como graduados de ciencias económicas tenemos un fuerte compromiso con nuestra sociedad y como lo sabemos los contadores, lo estudiamos desde el primer parcial de Contabilidad I.” Además agregó que “hoy recibimos nuestros títulos y se puede decir que oficialmente somos profesionales sin embargo este camino no termina porque toca el desafío más grande que es el de la vida profesional; el poner nuestros conocimientos al servicio de la comunidad y desenvolvernos utilizando todas las herramientas incorporadas en estos años”.

Seguidamente, tomó la palabra el Vicepresidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas,  Cr. Raúl Veliz, quien felicitó  a los nuevos profesionales y expresó su alegría de poder compartir con ellos este  momento tan grato. Con el objetivo de propiciar la inserción laboral de los egresados, el Cr. Veliz anunció que el Colegio bonificará el derecho del ejercicio profesional a los nuevos egresados por el termino de doce meses, e invitó a los mismos a formar parte de dicha institución con la finalidad de logar un constante crecimiento y alcanzar la excelencia profesional dentro de un marco ético.

“Percibo la alegría y satisfacción de ustedes graduados y sus familiares,  porque al recibir hoy el título, representa la culminación de una meta alcanzada con grandes sacrificios” iniciaba su discurso el decano; ”para nuestra facultad esta actividad es sin duda la de mayor envergadura porque estamos presentado a la sociedad el producto más puro de nuestra misión institucional” agregó. Además hizo referencia a la manera en la que los profesionales deben enfrentar la realidad del mundo actual: “quién hubiera pensado que nuestro país se encontraría en una situación como la que hoy nos toca vivir tanto a nivel individual como colectivo. De cara a la realidad la pregunta que debemos formularnos es: ¿cómo podemos enfrentar el desafío que hoy se nos presenta? El primer aspecto que debemos considerar es nuestra actitud hacia el cambio”. Finalmente insto  a los graduados a pensar cuál es su actitud hacia el trabajo afirmando que es necesario estar dispuestos a  convivir con los cambios y formar equipos transdisciplinarios.