Se firmó el convenio con ANSES y PAMI para brindar capacitaciones a adultos mayores

En el Día del Adulto Mayor (01 de octubre), en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se firmó un convenio de cooperación entre la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ANSES UDAI Tucumán y PAMI Tucumán, a través del cual se implementarán acciones conjuntas de capacitación destinadas, principalmente, a Adultos Mayores.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia de Tucumán, Dr. Juan Manzur y estuvieron presentes autoridades de los distintos organismos que participan en el proyecto. Además, adultos mayores presenciaron el acto vía Zoom.

En la rúbrica participaron, Enrique Salvatierra, titular de ANSES Tucumán, el Dr. Cesar Elías Dip, Director Ejecutivo de PAMI Tucumán, el Mg. José Luis A. Jiménez, Decano de nuestra Facultad y el Mg. Santiago Rex Bliss, Vicedecano a cargo del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras.

El Programa de Extensión “Inclusión Digital y Financiera para adultos mayores” tiene como propósito brindar educación sobre estas áreas temáticas, con la intención de contribuir con la alfabetización digital del segmento de la población de la tercera y cuarta edad, generando nuevas propuestas de formación, que se implementarán a partir de distintos talleres.

El Gobernador Juan Manzur celebró esta iniciativa: “Yo creo que esta es la conjunción de toda una política de Estado, que tiene que ver con el ámbito académico, la Universidad, que tiene que ver con el Gobierno Nacional representado a través de sus distintas áreas y el Gobierno de la Provincia… Esto es fantástico, porque cada uno de los adultos mayores desde sus casas, podrán tomar las clases, seguir las instrucciones, hacer consultas y realizar diferentes tipos de actividades, sin salir de sus casas. Esto es central en el marco de esta pandemia, porque una de las recomendaciones que hay a nivel mundial es disminuir la circulación de las personas y mucho más si están dentro de los grupos de riesgo. Esta es una herramienta más que se suma en esta dirección”.

“Este es un programa de Inclusión Digital y Educación Financiera para los Adultos Mayores, que va a facilitar que nuestros jubilados desde sus hogares, puedan realizar las distintas operaciones de sus finanzas personales y no exponerse a salir a las entidades financieras. Para nosotros es muy importante educar en estas temáticas a nuestros jubilados”, manifestó el Decano, Mg. José Luis Jiménez, quien agregó que el trabajo conjunto entre Universidad y Estado es fundamental para el bienestar de la sociedad.

“Es una forma de llevar una herramienta de trabajo para que los adultos mayores puedan sobrellevar este momento, donde tiene que estar el Estado de una u otra manera. En este caso pudimos articular entre la Universidad Nacional de Tucumán, con sus dos Facultades y el Estado Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES, PAMI y ENACOM. Para nosotros es una alegría muy grande que hoy podamos compartir esto”, expresó Enrique Salvatierra.

Cabe destacar que también asistieron al acto el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Gabriel Yedlin, la Directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Dra. Mercedes Leal, el Secretario de Extensión Universitaria de la UNT, Lic. Marcelo Mirkin, el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de nuestra Facultad, Cr. Ariel Apichela, el Gerente Regional de ANSES, Jesús Salim, el Diputado Nacional Mario Leito, entre otros funcionarios provinciales.

Ver más fotos – Clic aquí